La próxima cita puntuable para el CEM AUTOhebdo SPORT será el último fin de semana de julio en la Subida a la Chantada (Galicia)

Triplete asturiano con victorias de Javi Villa en la general y en la categoría 2, Benito Pérez en la 3 y Fombona en la 1

El Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT celebró su tercera prueba de la temporada del 2022 en la subida a Les Revoltes d'Ibi. La competición organizada por el Automóvil Club de Alicante se desarrolló con gran fluidez a lo largo de las jornadas de 3, 4 y 5 de junio con las altas temperaturas propias de la zona en esta época del año.

Al igual que en la anterior cita del certamen, el Fito, la victoria absoluta y en la categoría 2 se la adjudicó Javi Villa con el BRC BR53, Benito Pérez volvió a vencer en la 3 con el BRC B49 y José Antonio López-Fombona se adjudicó de nuevo la 1 con el Audi RS5 DTM.

CEM-CATEGORÍA 2

Javi Villa sumó en Ibi su tercer triunfo consecutivo de la temporada. El actual campeón de la Categoría 2 del CEM AUTOhebdo SPORT marcó con el BRC BR53 el mejor tiempo en todas las mangas de carrera del fin de semana para acabar imponiéndose con cerca de siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Gonzalo Díaz. El piloto de Arriondas, que ya había terminado en la segunda posición de la categoría 2 tanto en Estepona como en el Fito, volvió a completar el doblete de los BR53 de Bango Racing Cars en la clasificación 'scratch', en la Categoría 2 y en la clase 7.

El tercer puesto de la Categoría 2 fue para el castellonense Carlos Archiles, que ocupó la novena posición en la general absoluta con su Norma M20F de motor 2.000. Justo a continuación en ambas clasificaciones terminó Alex Monfort, ganador de la clase 8 con su Demon Car CM R2.

207fe370 19cc 4ae5 8750 f318a54c33a3

 

CEM-CATEGORÍA 3

Benito Pérez repitió el triunfo en la categoría 3 que había logrado en el Fito y subió además al podio absoluto de la prueba en el tercer puesto. El piloto asturiano marcó el mejor crono de los CM-Promoción con el BRC B49 en la primera subida oficial, que cerró la jornada del sábado, y volvió a ser el más rápido en la última del domingo para certificar su segunda victoria consecutiva. Con este resultado, el riosellano pasa a ocupar la primera posición en la clasificación provisional del certamen.

En segundo lugar se clasificó otro piloto de un BRC B49, Javi Rodríguez. El tinerfeño había terminado el sábado en el tercer puesto pero marcó el mejor crono el domingo en la segunda manga de carrera y aunque en la última sólo pudo ser tercero acabó logrando la segunda posición en el cómputo total del fin de semana.

El tercer peldaño del podio de la categoría 3 lo ocupó su actual campeón, Mario Asenjo. El piloto cántabro registró el segundo mejor crono con su Silver Car S3 en la manga oficial del sábado pero se vio superado por Javi Rodríguez en la primera del domingo y optó por no tomar la salida en la manga final aunque ello no le impidió concluir en la tercera posición, algo menos de siete décimas por delante de Édgar Montellà, que recuperó tiempo en la última subida pero tuvo que conformarse de nuevo con la cuarta posición.

d9988cee 903b f3ee 7894 d7e42d640a85

 

CEM-CATEGORÍA 1

José Antonio López-Fombona dominó con gran claridad la categoría 1 al volante de su Audi RS5 DTM. El gijonés se distanció al frente de la tabla el sábado en más de cuatro segundos y medio, diferencia que aumentó el domingo al ser también el más rápido en las dos restantes subidas de carrera para acabar imponiéndose por más de diez segundos. Para Fombona fue también la primera posición en la clase 1.

Más igualada estuvo la lucha por la segunda posición de la categoría de 'carrozados' entre Humberto Janssens, con el Porsche 911, y Gerard de la Casa, con el Ford Fiesta WRX. El sábado sólo medio segundo les separaba, con el granadino por delante del andorrano. El domingo, el piloto del Porsche aumentó en algo más de un segundo su ventaja en la segunda subida de carrera. Ninguno de los dos consiguió mejorar sus cronos en la última por lo que finalmente Janssens ocupó el segundo puesto de la categoría 1, acompañado del triunfo en la clase 2, seguido por De la Casa en ambas clasificaciones. Con el resulta de Ibi, el piloto andorrano se mantiene al frente de la general del certamen, seguido ahora a un sólo punto por Fombona, con Janssens en el tercer puesto a nuevo puntos del líder.

Cuarto de la Categoría 1 acabó el malagueño Alberto Rodríguez, ganador de la clase 3 con su VW Golf TCR. El quinto puesto de 'carrozados' lo ocupó el catalán Xavi de la Vega, primer clasificado en la clase 4 al volante del SEAT León Supercopa.

En la clase 6 los puntos del ganador se los adjudicó el valenciano Antonio Noguera, séptimo absoluto de la Categoría 1 con su Porsche Carrera. La victoria en la clase 5b fue para el murciano Jaime López, noveno de la general de 'carrozados' con su Peugeot 106, y en la 5a para el piloto de Gandía Rubén Marco con un SEAT León Cupra R.

1ed7d026 7705 9163 1e34 db0a5f3bb1ab

Después del exitoso desarrollo de la subida a Les Revoltes d'Ibi el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT disputará su cuarta prueba el último fin de semana de julio en la subida a Chantada, en Galicia.

CLASIFICACIONES