Santi Guitart repite victoria en la 18º Subida a La Trona
El piloto local Santi Guitart, vencedor de la pasada edición, dominó con claridad desde los entrenamientos al volante de su Demon Car de la categoría CM+

Joan Salvans, vencedor en Turismos, y Jordi Vilardell, en CM-PR, acompañan al piloto local en el podio final. En la categoría de Regularidad Sport el vencedor ha sido Jorge Villasan. La modalidad de Regularidad ha ido a parar a manos de Ramón Martí

La tercera cita del Campeonato de Cataluña de Montaña, organizada por V-Line Org con la colaboración de Cerdanya Racing, se ha disputado con éxito en Les Masies de Voltregà, Ayuntamiento de la que ha apoyado de forma activa la recuperación de esta mítica prueba de la comarca de Osona.

Los 5.744 kilómetros cronometrados de la carretera que va desde el Centro Quintanes hasta poco antes del cruce de Sobremunt han vivido luchas emocionantes hasta el final debido a la
inestabilidad climatológica, que ha puesto a prueba a los pilotos y sus máquinas cuando ha aparecido la lluvia. Sin embargo, las dos subidas de entrenamientos se han desarrollado con el asfalto seco y un tiempo que ha respetado a los más de 70 equipos presentes entre las modalidades de Velocidad, Legend y Regularidad.

El piloto local Santi Guitart, vencedor de la pasada edición, ya ha dominado con claridad desde los entrenamientos al volante de su Demon Car de la categoría CM+. Sufriendo más de lo esperado bajo la lluvia de la primera carrera oficial, un gran registro marcado en la segunda ha permitido a Guitart revalidar el triunfo. El piloto de Demon Car se ha mostrado imbatible y ha certificado también la victoria entre los monoplazas CM+. Felipe Brandao (Speedcar) y su hermano Josep Maria Guitart (Demon Car) le han acompañado en el podio de la categoría.

En cuanto a los CM-PR, el más rápido ha sido el joven piloto Jordi Vilardell, que además se imponía entre los Júnior también con un monoplaza de la marca Demon Car. En las subidas de entrenamiento el joven de Peralada ya había mostrado su velocidad y se acabó llevando el primer triunfo en el certamen catalán. El andorrano Ramon Plaus (Silver Car S3) ha finalizado a medio segundo, completando el podio el también integrante del ACA Ian Porté (Silver Car S2).

Espectaculares las prestaciones de Joan Salvans y su Porsche 997 GT3. El de Baporo Motorsport siempre es la referencia en el trazado osonense y este año tampoco ha fallado. Bajo la lluvia de la primera carrera oficial ha logrado salvar el tercer mejor registro, pero cuando las condiciones han mejorado ha hecho volar bajo su GT para imponerse en Turismos y ser segundo absoluto. La tracción del espectacular Ford Fiesta de Gerard de la Casa ha trabajado duro para llevar al veterano piloto andorrano al segundo puesto, siendo tercero un rápido Josep Maria Soler, con un Porsche 997 GT3 RS.

Eduard Ferran ha sido el mejor en la Categoría 1 con un Renault Clio, montura similar con la que Jordi Tió ha ganado la 2. Dentro de la Categoría 3 el primer puesto ha ido a parar a manos de Joan Salvans.

Los clásicos, también protagonistas

La participación en las dos modalidades de Regularidad ha sido notable, con un total de 20 equipos luchando para ser los mejores. Desde la Escudería Mediterránea, Jorge Villasan ha ganado la partida a José Luis Moreno (BMW 320i E30) y a Isidre Noguera (Volkswagen Golf) entre los pilotos de Regularidad Sport con un Volkswagen Golf GTI MKII en el que ha estado un disputado podio.

En Regularidad el piloto Ramón Martí y su BMW 320i han logrado revalidar la victoria de la anterior edición, esta vez por delante de Joaquim Alsina y Eduard Falgàs.

La involucración del Ayuntamiento de Les Masies de Voltregà y la ayuda de Desguaces La Gleva, Cequin – Centro Ecuestre Quintanes, Escola EFA Quintanes, Ángel Danés Vic, Extintores POBE, Agua Sant Aniol, Esports Gencat, FCA, AUTOhebdoSPORT y Cerdanya Racing han hecho posible la organización de la 18ª edición de “La Trona”.

Galeria