El cántabro será uno de los cuatro pilotos que formarán parte de la alineación de Hyundai.

Hyundai quiere ir a por todas en la 102 edición de la Subida Internacional a Pikes Peak. Para ello, la firma coreana contará con Dani Sordo para tratar de hacerse con la prueba.

Dani Sordo quiere seguir los pasos de su amigo y excompañero Sebastien Loeb, que logró el récord de la mítica subida en 2013 con Peugeot. El piloto cántabro ha sido confirmado por la firma coreana para formar parte de una alineación de cuatro pilotos, en la que también estarán Paul Dallenbach, Robin Shute y un integrante más que todavía está por confirmar.

Sordo se pondrá a los mandos de un prototipo de Hyundai con el que tendrá que afrontar un total de 156 curvas y 19,99 kilómetros. Será el próximo 23 de junio.

El Pikes Peak es la prueba reina de las subidas de montaña. A lo largo de su historia ha dejado un sinfín de hazañas y de récords, entre ellos, el que logró el finlandés Ari Vatanen a los mandos de un Peugeot 405 T16 en 1988.

Pese a sus cinco años de ausencia, la participación de Hyundai no es nueva en las Montañas Rocosas de Colorado. La marca coreana cuenta con una dilatada experiencia en la mítica subida que comenzó en 1992.

Te podría interesar