Portada del libro de David Durán Centeno, 10.000 Vueltas: La historia de los míticos Kit Car y la era dorada del Nacional de Asfalto
10.000 Vueltas: La historia de los míticos Kit Car y la era dorada del Nacional de Asfalto

Tras agotarse todos los ejemplares de la primera edición, David Durán ha publicado una segunda que llega al mercado como finalista de los premios de la Editorial Círculo Rojo 2020/21

El periodista jerezano, David Durán, ha publicado su segunda edición del libro 10.000 Vueltas: La historia de los míticos Kit Car y la era dorada del Nacional de Asfalto, obra finalista de los premios de la Editorial Círculo Rojo 2020/21.

‘10.000 Vueltas narra la historia de los Kit Car, aquellos vehículos que alegraron e iluminaron el panorama nacional e internacional en los años noventa. Está escrito por David Durán, uno de los periodistas del motor que ha estado presente en pruebas del Nacional de Asfalto y del Nacional de Tierra desde hace varios años, además de haber presenciado una veintena de pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.

Se trata de una obra que narra con detalle el origen de la categoría, su evolución e influencia tanto a nivel del WRC como del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Incluye una gran cantidad de relatos de la época así como aspectos técnicos, una pequeña ventana al pasado que, como muchas en esta vida, ayudan a comprender el presente.

Esta obra es la culminación de varios años de investigación, poniendo en manos del lector algunos datos que hasta ahora se habían quedado en la memoria de los protagonistas de aquellos años tan especiales para el automovilismo. Una era, coches y pilotos que han marcado un antes y un después en la historia de los rallyes y, en particular, algunas de las mejores sinfonías que se hayan escuchado en tramos de todo el mundo.

lantia cover 61f8ddfea551a 360

EN DIRECTO

24 de septiembre

Streaming 45 Rallye Villa de Llanes

Ver ahora