La próxima edición del salón del vehículo clásico y de colección Retro Galicia, que se celebra los días 11 y 12 de febrero en el recinto ferial de Vigo (IFEVI), ha preparado un homenaje muy especial.
Sergio y Diego Vallejo, una de las parejas de hermanos más importantes del automovilismo gallego y español, recibirán un merecido reconocimiento para celebrar sus logros, como la conquista del Campeonato de España de Rallyes, su participación en el WRC o en el reciente Dakar.
Los primeros pasos de esta conocida dupla los daría Sergio, que empezó a competir en 1985 participando de forma esporádica en el Campeonato Nacional, alternándolo con pruebas regionales. Cuatro años después se le uniría su hermano Diego, en 1989, que hacía su debut oficial con 16 años, en el Rallye de La Coruña y a bordo de un Peugeot 309 8v. Además de tratarse del bautismo del pequeño de los Vallejo, fue en esa prueba durante la que nació el apodo que los acompañó durante el resto de sus carreras “los lobos de Meira”, gracias a las dos victorias que consiguieron en los últimos tramos, luchando contra la niebla y la baja visibilidad.
Entonces comenzaría a escribirse una historia llena de momentos inolvidables a bordo de coches históricos, como el Citroen ZX 16v, el Citroen Saxo Kit Car, el Fiat Punto S-1600 y Kit Car, el Porsche 911 GT3, el Ford Fiesta S2000, el Peugeot 207 S2000 o el DS3 R5, entre muchos otros. Un gran número de monturas con las que hacían vibrar a los aficionados allí donde corrían.
Por todo esto y mucho más los hermanos Vallejo han sido seleccionados por la organización de Retro Galicia para ser homenajeados este año, tal y como se viene haciendo desde hace varias ediciones con distintos pilotos, buscando así contribuir a ensalzar y valorar la trayectoria de los deportistas del motor gallegos más afamados.
Un evento que estará lleno de recuerdos
El acto tendrá lugar durante la tarde del sábado en el stand del que serán protagonistas Diego y Sergio Vallejo y en el que se podrán admirar, entre otros, los Porsche 911 GT3 RS con los que fueron campeones nacionales, además, de una amplia exposición fotográfica que recoge su dilatada trayectoria deportiva, trofeos y objetos personales (cascos, monos, etc) de ambos protagonistas.
Para asistir al homenaje basta con disponer de una entrada para el evento, pudiendo disfrutar además de una completa exposición que albergará stands monográficos sobre el 75 aniversario del Porsche 356, los 110 años de Aston Martin o las cuatro décadas de historia del Peugeot 205, además de numerosos puestos de recambios, regalos, accesorios, un parking para los clásicos de los asistentes y mucho más.