La decimonovena edicion de este prestigioso rallye de regularidad, presenta la mejor inscripción desde que la prueba tiene su base en la villa marinera de Palamós.
El XIX Rally Costa Brava Històric de Regularidad para clásicos, que se disputa ininterrumpidamente desde el año 2004, y es una prueba clasificatoria para el FIA Trophy for Historic Regularity Rallies, celebrará una nueva edición en playa de Sant Esteve de la Fosca de Palamós este fin de semana, del 27 al 30 de octubre. En esta nueva edición, la prueba crece en todos los sentidos, pues se incrementa el número de inscritos hasta los 125, también gana participación femenina (10 mujeres piloto y 27 mujeres copiloto), crece el número de equipos noveles y el recorrido supera los 1.100 kilómetros, la mitad de los cuales son de regularidad. También es novedad el principal patrocinador del rallye, que en este caso cae en manos del especialista en formulación de lubricantes 'Motul'.
Entre los equipos inscritos, se encuentran muchos de los grandes especialistas de la regularidad a nivel nacional, y también decenas de equipos locales que participarán en el rally por primera vez. Cerca de una treintena de equipos se desplazarán hasta Palamós desde toda la geografía europea, venidos de países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Andorra, Dinamarca o Grecia.
En la edición de este año, cabe destacar que participarán seis pilotos y copilotos que ya saben lo que es ganar este rally en coche (Yves Deflandre, Carles Fortuny, Sergi Giralt, Carles Jiménez, Carles Miró y Víctor Sagi). Además, como hecho excepcional, los vigentes ganadores del rally tanto en Coches (Carles Fortuny / Carles Jiménez) como en Motos (Jordi Martí / Xavier Tibau) se verán las caras compitiendo en la categoría de Motos. Todo ello permitirá que, a buen seguro, veamos un rallye muy competido y de gran nivel.
También se podrán ver modelos de alto valor histórico, como los Lancia Stratos, Renault-Alpine A110, BMW 3.0 CSL, Renault 5 Turbo 2, Morris Oxford, Lancia Fulvia, Lotus Elan o Seat-Abarth 850 TC y un Porsche 911 SC preparado por Centro Porsche Barcelona que será pilotado por el cantante Álvaro Soler.
Por sexto año consecutivo, Palamós será la base de un rally (concretamente en el Passeig del Mar de la villa marinera). Los aficionados podrán disfrutar durante todo el rally de la presencia de los vehículos antes de la salida de cada una de las etapas (jueves a partir de las 18 horas, y viernes y sábado a partir de las 15 horas). También podrán presenciar el desfile de los vehículos del rally por las calles de la localidad, previsto para el sábado al mediodía. Además, habrá un village donde se podrá jugar una partida en los simuladores de conducción de Kuruma Motorsport o descubrir la expo-feria del vehículo nuevo y de ocasión. La actividad llegará a su punto álgido con la entrega de premios del domingo a las 11 horas.