En Regularidad 'Media Baja', los alemanes Jacobs/Gillissen se han mostrado imbatibles todo el rally. Mientras, en 'Media Alta', los ganadores han sido los mallorquines Bauza/Godoy.

El piloto británico Seb Perez se proclama campeón de velocidad tras una dura competición en la última jornada con el piloto austriaco Kris Rosenberger.

Hacía muchos años que la victoria del Rallye Clásico Isla de Mallorca no se decidía hasta el último tramo. Eso es lo que ha sucedido en esta edición, donde los líderes han ido cambiando en cada jornada, arrancando el día de hoy con una avería para el campeón de la última jornada y una lucha increíble entre los que ocupaban hasta el momento el segundo y tercer puesto. El piloto austriaco Kris Rosenberger se hacía con la victoria del primer tramo Puigpunyent-Esporles con una diferencia de 13 segundos sobre Seb Perez, su principal rival tras la retirada del alemán Feustel por avería.

perez2

Rosenberger no era el único que quería luchar por la victoria y Perez se hizo con el segundo tramo y cuarto de la mañana, mientras que el tercero sería también para Rosenberger tras hacerse con el primero. La mañana terminaba con una pequeña ventaja de 3,5 segundos del equipo inglés de Perez/McElhinney con su Porsche 911 de 1976 sobre el equipo austriaco de Rosenberger/Schwarz con su Porsche 911 de 1981, y dejaba el triunfo completamente abierto a lo que ocurriese en los dos tramos de la tarde. Los dos tramos de la tarde y por tanto el triunfo del XIX Rally Clásico Isla de Mallorca, ha sido para el piloto Seb Perez y su copiloto Gary McElhinney, quienes se han impuesto de manera rotunda.

En la categoría de Regularidad, también las averías han provocado que los que iban líderes hasta el momento, los mallorquines Valls/Font, se vieran obligados a abandonar la competición. Otro equipo mallorquín, el integrado por el piloto Guillermo Bauza y David Godoy, a los mandos de su BMW 325 de 1987 han liderado todos los tramos de la jornada y se han proclamado campeones de Regularidad en la categoría 'Media Alta'. En la categoría 'Media Baja' de Regularidad, los alemanes Jacobs/Gillissen se han proclamado vencedores tras dominar su clase durante los tres días de la competición y no ceder ni un solo tramo con su Porsche 912B de 1969.

perez1

El Renault Clio Maxi de 1995 del equipo formado por los mallorquines David García y Rudy Hensen, se han proclamado vencedores de la categoría YoungTimers, tras un increíble rally en el que han estado luchando por alcanzar la primera posición hasta el final y con mucha habilidad al volante lo han logrado.

Tras entregar los trofeos a los campeones en la dársena principal de Puerto Portals, el director de la prueba Toni Dezcallar, quiso agradecer tanto a su equipo como a los pilotos y a todos los aficionados, su apoyo y comprensión en una edición muy complicada por los desastres provocados por las tormentas y borrascas que han afectado a la isla y que han provocado no correr en tramos tan importantes para el rally como es Sa Calobra. El récord de participantes de esta edición ha sido un gran revulsivo para coger fuerzas de cara al próximo año 2024, en el que se celebrará la vigésima edición de esta competición tan arraigada ya en Baleares y con un altísimo prestigio internacional. Dezcallar animó a todos los participantes a seguir de cerca la página web del rally ya que se anunciarán grandes novedades para el Rally Clásico Isla de Mallorca 2024.

EN DIRECTO

23 de noviembre

Streaming TCR Spain - Circuit de Barcelona-Catalunya

Ver ahora