AutoHebdoSport
0
Iberian Classic Raid
En el Iberian Classic Raid participan amigos, familias, gente ilustre y modesta... y este año, hasta una pareja de luna de miel

140 equipos se dieron cita en la prueba de regularidad que atraviesa la península de punta a punta.

 El Iberian Classic Raid es una prueba de regularidad para vehículos clásicos que se ha convertido en una de las más populares y atractivas del momento. Consta de 70 tramos cronometrados a lo largo de 2.000 kilómetros, en los participantes recorren la península ibérica durante 8 días desde Barcelona hasta Lisboa atravesando carreteras, pistas de tierra y parques naturales en todo tipo de entornos privilegiados.

Esta la presente edición el Iberian Classic Raid ha contado con la participación de 140 equipos, todos ellos a los mandos de vehículos con más de 25 años y llegados de un sinfín de rincones de Europa. En esta ocasión la prueba ha transcurrido por completo en seco, pues la lluvia no ha hecho acto de presencia, por lo que la caravana de equipos ha peleado contra terrenos polvorientos, duros y secos.

2 ii iberian classic raid 2021

El II Iberian Classic Raid inició su andadura con una gran paridad entre cinco equipos con coches muy distintos, como Porsche 924, Suzuki Vitara, Toyota Land Cruiser, Renault 4 y Mitsubishi Montero. Y fue el dúo formado por Ramón Franquesa padre y Ramón Franquesa hijo, a los mandos de su 924, los que dominaron las primeras etapas haciendo alarde de una gran precisión y concentración.

Sin embargo, la prueba es muy larga y exigente, y el equipo formado por los lusos Pedro Carregosa, Gonçalo Pinto y Pedro Leal, abordo de un Mitsubishi Montero, fueron recortando puntos poco a poco hasta lograr el triunfo justo en los últimos compases del raid. El equipo formado por los Franquesa finalmente terminó en segunda plaza, por delante de Alfonso Gómez-Acebo e Inés Gómez-Acebo con un Land Cruiser, Joan Casals y Ferrán Baldirá con un VW Golf y ya en quinta posición, el equipo integrado por Ricardo Barrasa, Salvador Fernández, Manuel Hernández y Rafael Perdiguero con Peugeot 205.

1 ii iberian classic raid 2021

En esta aventura tienen cabida participantes de todo tipo, como amigos, parejas, padres e hijos… y casos peculiares, como un equipo en el que el navegante es invidente, una pareja disfrutando de su luna de miel o un matrimonio holandés con 77 y 78 años a bordo de un Seat Panda. Y es que este raid logra aunar la pasión por los coches históricos con la naturaleza, los paisajes, la gastronomía, el compañerismo y la emoción de la competición.

  6 ii iberian classic raid 2021

Clasificaciones

Posicion Piloto Vehículo Tiempo Diferencia
Pedro Carregosa - Gonçalo Pinto/Pedro Leal MachadoMitsubishi Montero
Ramón Franquesa Salado - Ramón Franquesa AlbertiPorsche 924
Alfonso Gómez-Acebo Pacheco - Inés Gómez-Acebo SerranoToyota Land Cruiser
Joan Casals Subirana - Ferrán Baldirà Martínez de IrujoVolkswagen Golf
Ricardo Barrasa - Salvador Fdez/Manuel Hdez/Rafael Perdig.Peugeot 205

Te podría interesar