AutoHebdoSport
0
Tuvimos el placer de adentrarnos en el día a día de Rafael Gallardo, Campeón de España de Autocross, piloto, ´influencer´ y responsable de RTC Sport.

Conocemos a Rafael Gallardo, piloto que está luchando actualmente por el título en el Campeonato de España de Autocross.

El piloto cordobés nos abrió las puertas de su taller, RTC Sport, para enseñarnos su Audi TT “Proto”, con el que compite actualmente en el Campeonato de España de Autocross, y para contarnos toda su historia y su pasión por el automovilismo.

image00011 1

Sus inicios en el autocross comenzaron con la ayuda de su paisano, Tomás Aranda, que también compite en el CEAX, de hecho, ambos pilotos están luchando por el título en esta temporada, tan solo tres puntos le separan en la clasificación general.

“Recuerdo mi primera participación con un Volkswagen Polo, gané la carrera en lluvia y todo el público me aclamaba… yo no sabía muy bien lo que estaba pasando” nos contaba Gallardo. “Nunca se me olvidará la llamada de mis padres desde una cafetería con el periódico en la mano”: ‘¡Rafa que sales en el MARCA!´.

Desde entonces, Rafael ha estado ligado a la competición, centrado en la disciplina de autocross, compitiendo en algunas otras pruebas puntualmente. Siendo campeón con un Citroën Saxo en el año 2020 en la segunda división del Campeonato España de Autocross. Un hecho, que, sin duda, le ayudó a pegar el salto a la primera división. “Cuando terminaba mi carrera en la segunda división iba corriendo a la grada a ver la salida de la primera división, se nos ponían los pelos de punta y soñábamos con estar ahí” recalcaba el piloto y mecánico cordobés.

image00008 1

“Mi sueño era competir con el Audi TT en la División 1, cuando lo compré era consciente de que era un coche que rompía mucho, pero hacia unas remontadas increíbles. Sinceramente, me he adaptado muy rápido a mi nueva ´oficina´ y estoy muy contento” explicaba el responsable de RTC Sport.

Tanto es así, que Rafa Gallardo se pondrá nuevamente el casco el próximo fin de semana (4, 5 y 6 de agosto) para luchar por la victoria en el Circuito de Arteixo, la catedral del Autocross. Una carrera que podrás vivir en directo a través del canal de la RFEDA y que además marcará el ecuador de la temporada, con récord de participación, hasta 134 pilotos repartidos en seis categorías lucharán en la pista de Arteixo.

“El autocross es una de las disciplinas más accesibles en el costoso mundo del automovilismo. Por ello, aquí nacen grandes pilotos”, afirmaba Gallardo. “Con el paso de los años he descubierto que para ganar carreras y campeonatos hay que ofrecer un punto más, tanto económicamente como en disciplina y en profesionalidad”.

 Además de estar cada día al mando de su taller, RTC Sport, y competir en Autocross a bordo de su Audi TT, Rafa Gallardo también tiene tiempo para contarle a sus seguidores en redes sociales todas sus aventuras.

EN DIRECTO

22 de septiembre

Streaming 46ª Rallye Villa de Llanes

Ver ahora