Opel España presentó sus Planes Deportivos para esta temporada, eligiendo para la ocasión las emblemáticas instalaciones del MSI, Motor Sport Institue.
La primera victoria de Opel en competición, fue en 1901, con Heinrich von Opel pilotando un Opel Patent Motor Car System Lutzmann en la Subida a Königsstuhl. Desde entonces, la presencia de la marca en las carreras, ha sido prácticamente constante, logrando triunfos y campeonatos en muy diferentes épocas y disciplinas, destacando entre muchos, el triunfo del piloto alemán Walter Röhrl al volante del Opel Ascona 400 en el Mundial de Rallies de 1982.
Ahora la filial española de la marca presenta los planes que representan su vuelta a la competición, con la presencia de Vincent Lehoux, Managing Director de Opel España y Portugal, y Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA en el acto. Lehoux explicó cómo en un momento de transición en el mercado, con la automación dominada por la electrificación y las ayudas tecnológicas la conducción, la gama GSE, Grand Sport Electric, de Opel, representa la conducción eléctrica, sin emisiones, pero al mismo tiempo llena de emoción. El Grand Land, el Mokka y el Astra son sus representantes, a los que se unirá en breve el nuevo Opel Corsa, que se fabricará en Zaragoza. Y la competición representa perfectamente este espíritu.
Junto a él, Manuel Aviñó mostró el apoyo de la Federación a este proyecto, recordando cómo Opel ha estado presente en nuestras carreras de forma habitual durante muchos años.
Eric Botella, director de marketing, resaltó la gran afición que hay en nuestro país a las carreras. A la trayectoria deportiva de Opel, hay que sumar la enorme experiencia de otras marcas del grupo Stellantis en la competición, y todo ello hace que Opel vuelva una vez más a estar presente en el deporte.
Estos planes deportivos se centran en varios apartados. En primer lugar el Campeonato de España de Energías Alternativas, en el que participan al volante de un Opel Mokka-e, los experimentados asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, que fueron campeones de España entre los híbridos enchufables en el 21, y subcampeones en el 22, y en esta ocasión disputarán la categoría de eléctricos con un solo objetivo en cada rally: ganar.
El segundo objetivo, es la prestigiosa ADAC Opel Electric Rallye Cup, un certamen monarca que componen siete rallyes que se celebran por toda Europa. Los protagonistas serán los canarios Armiche Mendoza y Alejandro Falcón que se enfrentan a este importante reto con el apoyo de Opel y el Rallye Team Spain. La próxima semana será en Suiza la primera cita de la temporada, que concluirá con el Rallye de Europa Central que se disputa con tramos en Alemania, Austria y la República Checa.
Los e-sports, o deportes electrónicos, atraen a cada vez más público, especialmente entre los más jóvenes, y la marca alemana no deja pasar esta oportunidad. Opel alineará en competición oficial, el SuperCampeonato de España de Rallyes Virtual, el Corsa-e Rally. Además, revivirá a mitos como los Opel Ascona, Manta o Kadett en la categoría Legends.
Al final de la temporada, el Opel Corsa-e Rally, esta vez en formato real, será una de las grandes estrellas del tradicional Rally Show Comunidad de Madrid, que se celebrará en el Circuito del Jarama y que pondrá el broche final a la temporada.