Toyota finalizó con éxito el Rally de Marruecos, con destacadas actuaciones de sus pilotos. Isidre Esteve completó su mejor participación, terminando en la 12ª posición de la categoría Ultimate. El equipo ya enfoca su preparación para el Dakar 2025.
Toyota finalizó entre los cuatro primeros en la Etapa 5 del Rally de Marruecos, donde los competidores se enfrentaron a 273 km de la especial cronometrada. Con un terreno difícil que incluía desde caminos rápidos de grava hasta dunas de arena técnicas, el rally llevó a los competidores al límite.
Para Lucas Moraes, que debutó en Marruecos, consiguió unos consistentes resultados que reflejan su fortaleza como piloto, donde terminó la Etapa 5 en el cuarto lugar y ganó experiencia valiosa en su camino para la preparación hacia el Rally Dakar 2025. De este modo, finalizó el Rally de Marruecos en la 14ª posición y acaba en el 3º lugar en la Clasificación en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2024 (W2RC), lo que demuestra su creciente confianza y habilidad.
Por su parte, Seth Quintero mostró su capacidad de regularidad en todo momento y completó la Etapa 5 en un espectacular segundo puesto. A pesar de algunos contratiempos mecánicos a lo largo del evento, Quintero luchó constantemente para terminar en la 5ª posición general en el Rally y cerró la temporada en la 6ª posición general del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2024 (W2RC), demostrando destellos de brillantez a lo largo del año.
En la Clasificación del Mundial de Constructores, Toyota lidera la tabla, y coloca al equipo en una posición sólida para retener el título.
Isidre Esteve demuestra un gran ritmo en el Rally de Marruecos
El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos extraen todo el potencial del Toyota Hilux T1+, en el último ensayo en carrera de cara al Rally Dakar 2025 y acaban el Rally de Marruecos en una gran 12ª posición en la general de la categoría Ultimate (18ª absoluta) tras demostrar un gran ritmo.
En una prueba que, ante todo, servía de ensayo en condiciones reales de carrera con vistas al Dakar 2025, el balance del Repsol Toyota Rally Team es más que positivo. Isidre Esteve señaló la fortaleza de su Toyota Hilux T1+: “No hemos tenido ningún problema mecánico ni ningún pinchazo, hemos tenido la oportunidad de abrir pista en una etapa, y ver la navegación como cuando corría en moto; ha sido fantástico”, comentó el piloto de Oliana (Lleida).
Lo mejor es que el equipo ha visto confirmada su apuesta técnica de cara a la próxima edición de la cita reina de la temporada: el Dakar 2025. “Hemos podido ver que tenemos el Toyota Hilux T1+ puesto a punto y que somos capaces de sacarle el máximo rendimiento en todas partes. Pienso que, aquí en Marruecos, he sido más competitivo que nunca. Se han visto confirmadas las sensaciones que ya tenía en el Dakar. La conclusión es que, con este coche, nos encontramos muy bien, muy seguros y con confianza”, afirmó Isidre.
Una vez finalizado el Rally de Marruecos, Isidre Esteve y el Repsol Toyota Rally Team ya tiene la mira puesta en el Dakar 2025, que será la tercera participación del equipo con el Toyota Hilux T1+ en la carrera más dura del motorsport. La 47ª edición se celebrará del 3 al 17 de enero de 2025, en Arabia Saudí.