El piloto profesional de Rallyes Ken Block perdió la vida el pasado lunes a los 55 años de edad, según ha informado su equipo Hoonigan Racing.
El accidente, que sucedió en el condado Wasatch de Utah, se produjo cuando el piloto estadounidense estaba conduciendo una moto de nieve. Según informa la Oficina del Sheriff de dicho condado, el fatal desenlace se localizó en una fuerte pendiente en la que Block perdió el control de la moto, que cayó encima de él. Tras el mismo, fue declarado fallecido al no poder sobrevivir a las heridas sufridas.
El mediático piloto americano es de sobra conocido por sus famosas gymkhanas que tantas visualizaciones han tenido en internet y redes sociales. Desde 2021, Block era piloto oficial de Audi. Hace unos dos meses, Block nos regaló una Electrikhana por las calles de Las Vegas a los mandos de un Audi S1 Hoonitron. El vídeo está siendo todo un éxito, pues ya acumula prácticamente 6 millones de visualizaciones.
En Europa, participó en el Mundial de Rallyes a los mandos de un Focus WRC y en el Mundial de Rallycross. En ambos casos, con resultados muy discretos.
Todos los pilotos del mundial han lamentado profundamente la muerte de Block. Nos quedamos con el tweet publicado por Dani sordo: "Golpe duro para el automovilismo… Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Ken Block. Gracias por todo el espectáculo que dabas cada vez que te subías a un coche de rallies. Fue un placer conocerte y competir contigo. Descansa en paz."