Nasser Al-Attiyah, cinco veces ganador del Dakar, se une a Dacia como piloto oficial en la categoría de Rally-Raid. Correrá oficialmente con la marca desde las fases de test en 2024 y luego se lanzará a las pistas del Dakar y del W2RC a partir de 2025.
Nasser Al-Attiyah es 2 veces Campeón Mundial de Rallyes FIA en WRC-2 y 19 veces Campeón Oriente Medio de Rallyes FIA entre 2003 y 2015. Ha participado en numerosas competiciones de Rallye, Rally-Raid y circuitos. Su trayectoria en Rally-Raid no tiene rival. En particular, ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y dos veces el Campeonato Mundial de Rally-Raid.
En 2010 terminó la carrera en segunda posición, a 2 minutos y 12 segundos de Carlos Sainz. Ganó su primer Dakar en 2011, por delante de Giniel de Villiers y Carlos Sainz.
Las siguientes victorias de Nasser en el Dakar se produjeron en 2015, 2019, 2022 y 2023, en compañía de su copiloto Mathieu Baumel, que también estará a su lado con Dacia. Mathieu, de 47 años, es uno de los copilotos franceses más laureados, con 4 victorias en el Dakar y 12 títulos de Campeón Mundial (2 en Rally-Raid, 1 en WRC2 y 9 en MERC).
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel constituyen así la tercera tripulación del equipo Dacia para su aventura en Rally-Raid, junto a los equipos formados por Sébastien Loeb / Fabian Lurquin y por Cristina Gutiérrez / Pablo Moreno. A partir de 2024, los tres equipos probarán un prototipo de la marca, que rodará con combustible sintético, por las pistas del Rally de Marruecos.