AutoHebdoSport
0
El campeonato estrenará un nuevo formato de carreras con dos eventos por fin de semana.

Mattias Ekström será el nuevo piloto del equipo, ante la imposibilidad de que Carlos Sainz se recupere a tiempo tras su accidente en el Rally Dakar.

Mattias Ekström es el nuevo fichaje del equipo Acciona | Sainz XE Team para la temporada 2023 de Extreme E. El piloto sueco compartirá volante con Laia Sanz, debido a que Carlos Sainz se encuentra todavía en fase de recuperación para la competición activa tras un accidente en el que se fracturó dos vértebras durante la última edición del Rally Dakar. En cualquier caso, Carlos sí viajará hasta NEOM para trabajar y ayudar al equipo en el Desert X-Prix en todo momento.

El piloto sueco se incorpora al equipo después de una carrera prolífica en el Mundial de Rallycross, certamen que conquistó en 2016, y el DTM, que ganó en dos ocasiones en 2004 y 2007. Conoce de cerca la Extreme E porque participó en la temporada inaugural de 2021 y actualmente es uno de los compañeros de Carlos en el equipo Audi del Rally Dakar.

El calendario de esta tercera campaña de Extreme E comenzará en Arabia Saudí, que albergará el Desert X Prix los próximos días 11 y 12 de marzo. De ahí, el campeonato viajará por primera vez a Escocia para luego recalar en Cerdeña y más tarde cruzar el Atlántico hacia Brasil o Estados Unidos. Chile volverá a poner el colofón final con el Copper X Prix, previsto para el 2 y el 3 de diciembre.

La mayor novedad reglamentaria de esta temporada de Extreme E afecta al formato de competición, que cambia para componerse de dos pruebas puntuables por fin de semana –una en sábado y otra en domingo– en lugar de sólo una.

Te podría interesar