Aún estás a tiempo de poder formar parte del combinado español para los FIA Motorsport Games.
El proceso de selección para escoger dos representantes para el equipo español de Auto Slalom para los FIA Motorsport Games sigue en marcha, un evento internacional del que puedes formar parte y que se celebrará el año que viene en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La Real Federación Española de Automovilismo y AUTOhebdo SPORT son los encargados de esta selección.
Tras las citas de Motorland y Navarra, Jerez ha sido la tercera sede de este proceso, al que se presentaron más de 30 participantes.
De cada cita salen dos hombres finalistas y dos mujeres, que irán a una gran final en el Jarama, coincidiendo con el Rallyshow de Madrid. Será allí donde conoceremos el nombre del ganador y de la ganadora que formará parte de la selección española de automovilismo en los FIA Motorsport Games.
La cita Jerezana
En Jerez, todos los participantes debían seguir un recorrido muy revirado, marcado con conos, en el que el enemigo común era el cronómetro. Y en este contexto los finalistas fueron, en categoría masculina, Samuel Pichaco y Bruno López. En cuanto a las féminas, Montserrat Quintana y Noelia Benítez fueron las más rápidas y ya están clasificadas para la final de Madrid, como sus homólogos masculinos.
En esta ocasión, AUTOhebdo contó con la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, que se encargó del cronometraje de la actividad, y del Grupo Inauto, que cedió los dos Citroen C4 eléctricos para la realización de las pruebas.
Dado que se trata de una prueba de habilidad, la selección está abierta a todo tipo de conductores, y sin duda tú puedes participar incluso si no tienes experiencia en competición.
Las próximas citas serán Valencia (14-15 de octubre) y Montmeló (11-12 de noviembre). Como de costumbre, el plazo de inscripción se abrirá unos días antes de cada prueba, y se formalizará a través de la web de AUTOhedo Sport, donde se podrá garantizar una plaza con antelación, o en el propio circuito durante el fin de semana, en caso de quedar plazas disponibles.