En esta edición, la cita manchega pasa a disputarse en un formato comprimido respecto a los últimos años.

La temporada 2023 dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías llega a su fin con la celebración de la novena edición del Rallye TT Cuenca, cita apuntada en el calendario desde principio de año por todos los aficionados al Todo Terreno.

ix rallye tt cuenca 03

Como es habitual en la cita conquense, las verificaciones se disputarán en la mañana del viernes 20 en el Recinto La Hípica, sede de la prueba junto al Recinto Ferial, lugar este último donde estarán las asistencias de los más de cincuenta equipos que estarán presentes en Cuenca.

Desde las 16:00 horas los equipos se desplazarán a la Prólogo de la prueba en la que se decidirá el orden de salida del día siguiente, comenzando a las 19:30 horas una espectacular ceremonia de salida que por segundo año se celebrará en la Calle de Carretería, donde todo el público podrá disfrutar de los vehículos en un ambiente excepcional.

El sábado una súper especial de doscientos kilómetros que se repetirá dos veces, será la encargada de dilucidar a los ganadores de esta novena edición y a los campeones de este 2023.

ix rallye tt cuenca 05

En lo deportivo, el CERTT Loterías llega a su final en uno de los campeonatos más igualados que se recuerdan en los últimos años, y es que ninguno de los tres certámenes principales -el de Coches TT, el de SSV y Regularidad- llega con el título resuelto, por lo que la emoción estará presente durante todo el fin de semana.

En Coches TT el castellonense Santiago Carnicer llega como líder y parte como el principal favorito para hacerse con el título. Pero no será tarea fácil, ya que Jesús Fuster, Carlos Vento y Federico Mogni saldrán a darlo todo e intentar lograr una victoria que unida a una serie de resultados les pueda dar el título final.

ix rallye tt cuenca 06

Miquel Prat llegaba a esta parte final del certamen dentro de SSV como el claro favorito al título, pero los problemas de Guadalajara han hecho que la puntuación se iguale y tengamos en este momento con los puntos brutos a Edesio Caamaño como líder tras hacerse con el título de la Yamaha YXZ 1000R Cup. Fernando Mesa y Miguel Valero también llegan con opciones, aunque dependeran de los malos resultados de sus rivales y una victoria para poder hacerse con este codiciado título.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad tampoco tenemos nada decidido en una de las temporadas más igualadas desde su creación. Y es que José Antonio Guerra -que llega como líder-, Javier Foix y Manuel López se jugaran el título tras uno en el que se han repartido las victorias.

MÁS INFORMACIÓN:
- Horario-Itinerario
- Mapa tramos
- Principales ubicaciones
- Lista de inscritos
- Previsión meteorológica
- Web oficial del Rallye

cartel rally tt cuenca 23 final

Te podría interesar