Audi presenta una iniciativa que permitirá enviar mensajes de apoyo al piloto español de cara a la próxima edición del Dakar. Estos mensajes, se incorporarán al diseño exterior del RS Q e-tron antes de emprender la próxima edición del mítico raid.
Carlos Sainz es uno de los deportistas más admirados en España y el resto del mundo, no solo por sus éxitos deportivos, sino también por su inspiradora pasión y capacidad de superación. A lo largo de su longeva trayectoria de más de cuatro décadas, el madrileño ha saboreado las mieles del éxito alzándose con dos títulos del Mundial de Rallies, tres triunfos absolutos en el Rally Dakar, un Mundial de Rally Cross Country… pero también ha debido superar numerosos obstáculos, entre ellos algunos accidentes, roturas mecánicas o lesiones. Sin embargo, ningún contratiempo ha puesto freno a la ambición de Sainz, convirtiéndose en un ejemplo para generaciones actuales y futuras.
La mejor muestra de ello es que el próximo mes de enero Carlos Sainz, a sus 61 años, tomará la salida en su decimoséptimo Dakar, y lo hará con un vehículo cargado de energía positiva. Con este fin Audi España ha puesto en marcha la iniciativa “Charged by Positive Energy”, en la que los seguidores del piloto madrileño podrán poner su granito de arena para enviarle los mejores deseos al “Matador” en el rally más duro del mundo, donde saldrá a pelear por su cuarta corona.
Para ello, Audi España pedirá a la afición que dedique un mensaje de ánimo a Sainz a través de una publicación común de la compañía y el piloto en la red social Instagram. Estos mensajes servirán de inspiración al piloto de cara a la cita del próximo mes de enero, en la que junto a sus compañeros Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel aspira a llevar a Audi a lo más alto del podio.
Los mensajes recibidos acompañarán el próximo mes de diciembre a la dupla Sainz/Cruz durante la presentación en sociedad del Audi RS Q e-tron con el que competirán, puesto que formarán parte en ese momento del diseño del prototipo con sistema de propulsión electrificado. Gracias a la utilización de un método innovador, el diseño del vehículo con los colores de Audi Sport no se verá alterado a simple vista. Pero si se pone la atención en el detalle, desde cerca se podrán leer todos los mensajes de apoyo recibidos integrados en la decoración exterior del coche.
La iniciativa “Charged by Positive Energy” se pondrá en marcha el lunes 6 de noviembre con la activación en redes sociales y finalizará el domingo 19 de noviembre. Posteriormente, Audi se pondrá manos a la obra para sorprender a Carlos Sainz con el coche más cargado de energía positiva de la historia. Durante el mes de diciembre se presentará el Audi RS Q e-tron con su decoración definitiva, y los aficionados que hayan participado en la campaña podrán acceder a una página web dedicada para ver dónde se encuentra su mensaje en el vehículo.
Con motivo del lanzamiento de la iniciativa “Charged by Positive Energy”, Audi también presenta un vídeo donde Carlos Sainz repasa los momentos más importantes de su carrera deportiva desde diferentes localizaciones y habla sobre el espíritu de superación.