Kilómetros sin Huella, la iniciativa impulsada por el joven piloto Alejandro Geppert, celebró el pasado viernes 22 de marzo, su 3a plantación de árboles en la ciudad de Alcobendas.
El piloto madrileño, Alejandro Geppert, continúa con su original iniciativa de compensar las emisiones de CO2 que él mismo genera en competición. En esta ocasión se han plantado 53 arboles, todos ellos de entre 12 y 14 cm de perímetro y unos 5 años de edad. La plantación incluye 27 encinas, 15 robles y 11 pinos. Estos árboles han sido donados por Montajes Delsaz, The Pineapple Corporation, Grupo CGA, Autoescuela Roan, SICE, Ballenoil y Moraleja Green, así como una donación a título individual por un ciudadano. Sumados a los 100 ya plantados desde el 2022, Kilómetros Sin Huella cuenta con un total de 153 árboles en Alcobendas.
Los árboles plantados compensarán un total de 6,61 toneladas de CO2 en los próximos 30 años, neutralizando así las 6,1 toneladas de CO2 que se generaron en la pista durante el año 2023, demostrando que el deporte del motor puede ser respetuoso con el medio ambiente.
En la plantación participaron más de 40 personas, entre los que se incluye el equipo de Kilómetros Sin Huella, representantes de las empresas colaboradoras, estudiantes voluntarios de Escuela Ideo y la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, junto a más miembros de la corporación municipal de la ciudad.
Además, desde este 2024 la iniciativa se convierte una plataforma accesible para empresas que deseen estudiar y compensar su propia huella ambiental.
“El objetivo es dejar mi huella en la pista, pero no en el medioambiente” – Afirma Geppert, que además de su labor ambiental, ha demostrado su destreza en las pistas de carreras. Tras haberse consagrado subcampeón de España de Superturismos en 2022, Geppert dio el salto a la categoría GT4 con McLaren en el campeonato GT4 Iberian Supercars el 2023, exhibiendo su excepcional habilidad y determinación.