Desde primera hora de la mañana, el Karting de MotorLand lucía ese ambiente internacional con los 28 países que tienen representación en la cita aragonesa.

Un sábado repleto de sesiones de clasificación regaló a los aficionados un gran día de competición previo a que MotorLand Aragón acoja la primera cita de la temporada del Campeonato de Europa de Karting de KZ, KZ2 y KZ2 Masters.

El sábado de clasificaciones del Campeonato de Europa de Karting en MotorLand Aragón ha sido un espectáculo para los aficionados desplazados a las instalaciones. Las Qualifying Heat, carreras para buscar posición en la parrilla del domingo, ofrecieron un aperitivo de lo que será el día de lucha por la victoria.

karting motorland 03

Desde primera hora de la mañana, el Karting de MotorLand lucía ese ambiente internacional con los 28 países que tienen representación en la cita aragonesa. Las grandes carpas y el sonido de los motores en pista permitieron a los aficionados disfrutar de la cercanía del karting paseando por el paddock o subiendo a la terraza del restaurante para ver las sesiones.

También estará abierta todo el fin de semana la grada natural del primer sector y una carpa de Ferrari Experience con coches de exposición y la posibilidad de realizar el bautismo por carretera abierta recorriendo las rutas cercanas al complejo bajoaragonés.

A falta de la sesión de SuperHeat que completará las parrillas del domingo, el francés Tom Leuillet logró la mejor suma de puntos en las Qualifying Heats al finalizar segundo en las tres realizadas en KZ; Matteo Spirgel obtuvo el mayor número de puntos posibles al meterse en el podio en todas las pruebas en las que participó en categoría KZ2 y el italiano Davide Fore logró la mejor regularidad en las sesiones de KZ2 Masters.

karting motorland 02

Domingo de emociones fuertes

El día clave de reparto de puntos será el domingo que comenzará a las 8:30 con los warm-up de las tres categorías. Posteriormente, tendrán lugar a las 10:10 la sesiones de SuperHeat con los pilotos más rápidos de cada certamen. Finalmente llegará el turno del momento más importante del Campeonato de Europa de Karting, las carreras que reparten puntos para aspirar al título. KZ2 Masters será la primera en salir a pista a las 13:30, seguida de KZ2 a las 14:30 y terminará KZ con su respectiva carrera a las 15:30.

Te podría interesar