El piloto valenciano se convierte en el tercer español en lograr dicho título.

La localidad italiana de Cremona acogió la penúltima cita de la temporada del Campeonato de Europa de Karting. En la categoría Academy Trophy, el español Hugo Martí se proclamó campeón de la categoría.

Martí comenzó muy fuerte desde la primera jornada del viernes, en la que marcó el segundo mejor tiempo. Ya el sábado, el valenciano se impuso en las dos clasificatorias del sábado, para terminar tercero el domingo. El notable resultado en todas las clasificatorias le permitieron mantenerse segundo en el ranking.

Ya en la final, Martí, que perdía posiciones para situarse en cuarto lugar, logró recuperarse de manera brillante para escalar puestos y así liderar la carrera en los dos primeros giros. A mitad de carrera, Martí perdió la cabeza de carrera y entró a formar parte de un grupo que peleaba por el último puesto del podio. Sin embargo, con mantenerse en pista, era más que suficiente para hacerse con el título por delante de Max Walton.

Clasificación final del Trofeo FIA Karting Academy 2023

1- Hugo Martí (ESP) - 111 puntos
2- Max Walton (AUS) - 90 puntos
3- Markas Silkunas (LTU) - 85 puntos
4- Santino Panetta (ARG) - 77 puntos
5- Marius Barry-Berg (NOR) - 74 puntos

El próximo evento de FIA ​​Karting tendrá lugar en Alemania del 7 al 10 de septiembre, en el que se disputarán el Campeonato Mundial Mondokart.com KZ, la Copa Mundial KZ2 y la Supercopa Internacional KZ2 Masters.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora