AutoHebdoSport
0
Este fin de semana viviremos el (re)nacimiento de la categoría CS55 Racing Karting Academy, que ayudará a los jóvenes pilotos de entre seis y nueve años a dar sus primeros pasos en la competición.

El circuito de Campillos, que acogió el Mundial de Karting en 2021, será el escenario de la primera de las cuatro rondas que tendrá el calendario del vigente curso del mejor karting nacional, que también visitará Motorland Aragón, Zuera y Chiva.

El Campeonato de España de Karting Finetwork arrancará su temporada 2024 este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos, en Málaga, con 160 inscritos entre las siete categorías del mejor karting nacional, con el flamante debut de la nueva categoría de iniciación y formación para los pilotos más pequeños de todo el paddock, con el nacimiento de la categoría CS55 Racing Karting Academy, que cuenta con los materiales de la nueva marca de competición del piloto español de Ferrari en Fórmula 1, Carlos Sainz.

cek campillo 01

La categoría KZ verá a su vigente campéon, Sete Vea, defender su corona en pista, y el catalán será uno de los cuatro pilotos del equipo Monlau entre la categoría KZ y la categoría KZ2. Junto a Monlau, el equipo KalíKart del tricampeón de España de karting Jorge Pescador también cuenta con cuatro inscritos, así como el Team Factory Maranello España. Los jóvenes talentos de la escalera del karting español como Nacho Tuñón, Adrián Malheiro o Daniel Dallakyan volverán a pugnar por un título por el que pelearon durante toda la temporada 2023.

En la categoría Sénior encontramos el mayor número de inscritos, con 43 pilotos que solamente los 36 más rápidos tendrán acceso a las carreras finales del domingo. El vigente bicampeón de la categoría, Eloi González, no estará a tiempo completo esta temporada, centrando sus esfuerzos en competiciones internacionales, así que el dorsal número 1 quedará desierto. Dani Briz, Pol Chaos, Adrià Mustienes o los hermanos Marc y Natalia Granada son nombres que regularmente han luchado por victorias en las pasadas temporadas, por lo que podríamos anotarles en la lista de favoritos sin temor, así como al francés Andy Ratel que recientemente llevó a su kart de Pantano a la victoria en la prueba internacional LeCont Trophy que se organizó en Valencia el pasado mes de diciembre. Junto a un Hugo Mañas que dio el salto de Júnior a Sénior ya el año pasado, llegan esta temporada los pilotos que lucharon por el título nacional de Júnior el curso anterior, como Raúl Zunzarren o Marius Barry-Berg, ante la ausencia del vigente campéon, Sandro Pérez.

cek campillo 02

Más de 30 inscritos figuran en la lista de la categoría Júnior, donde de los diez primeros clasificados de la temporada pasada, solamente restan tres para 2024, así que inevitablemente tendremos una lucha abierta por la corona. Entre ellos, Aleix Piñera y Javier Broasca ya lograron ganar carreras el año pasado. Piñera lo hizo en Campillos, y con la motivación extra de ser el representante de España en la categoría Academy del campeonato europeo de la FIA para 2024, está llamado a liderar el proyecot del Auto Club RC2 Valles, que se presenta con hasta seis pilotos en Júnior, incluyendo al hermano de Piñera, Roc.

Broasca ganó una carrera el año pasado, pero fue segundo clasificado en las últimas cuatro, por lo que figura como uno de los grandes favoritos este año, con el refuerzo en MDC de Daniel Mota, Sarah Iffert y una Angelina Simons (representante de la academia de formación de la F1 Academy este año) que el año pasado logró la Pole aquí en Campillos, aunque en la categoría Mini. Entre tantas otras alternativas, también figura como uno de los representantes de Axion un Alex Martínez que ha acumulado buenas sensaciones en las pruebas internacionales de pretemporada y que seguramente volverá a estar en la lucha por el título nacional como ya hizo hace un par de temporadas.

cek campillo 03

En la categoría Mini nos encontramos con 36 participantes este fin de semana, siete de ellos en la categoría Mini Rookie, donde, al revés del escenario que se presenta en Sénior y Júnior, muchos de los pilotos que se repartieron victorias el año pasado volverán a estar en la categoría: Iván González, Nuvola Morales o Tony Cachafeiro son algunos de los llamados a liderar el anárquico y alocado grupo de cabeza que siempre es imprevisible en esta categoría.

González repite con el equipo Monlau donde, a pesar de no ganar ninguna carrera el año pasado, logró luchar por el título hasta la última vuelta siempre luciendo la bandera de la regularidad. Este año, compartirá colores con un Álvaro Perelló que cada vez parece más cómodo, y por ende, rápido, en esta categoría Mini y como gran novedad, la llegada de Nuvola Morales.

cek campillo 04

La salida de Morales deja a MDC con tres pilotos para este año en Mini, con Nahyl el Gahoudi, el vigente campeón de la categoría Academy, Eydan Vaello, y con el andorrano Tony Cachafeiro, que llega a su último año de Mini más en racha que nunca tras haber conquistado victorias en los regionales andaluz y valenciano, además de hacerse con los títulos internacionales LeCont Trophy e Hivern Karting apenas en los últimos meses. Puede ser también el año de confirmación de jóvenes pilotos que el año pasado debutaron en la categoría Mini como Abraham Schelvis o Alba Cueva.

Este fin de semana viviremos el (re)nacimiento de la categoría CS55 Racing Karting Academy, que ayudará a los jóvenes pilotos de entre seis y nueve años a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, ofreciendo una entrada a las carreras becada y con material (kart y equipamiento) incluido con la nueva marca de Carlos Sainz, la CS55 Racing. Los 14 pilotos que competirán este año serán Leo Devahive, Oliver Weytjens, Nahil Padovano, Artur Konovalov, Álvaro Alcoholado, Migel González, Thiago Huertas, Matteo Rodríguez, Jaime Teijeiro, David Parra, Sasha Stephene, Eduardo Cardoso, Enzo Prada, Ángel Martín.

Las mangas clasificatorias del sábado y las carreras del domingo se podrán seguir en directo narrado en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo. Éstos son los horarios provisionales del fin de semana.

Te podría interesar