Verstappen y Red Bull se llevan el doblete en casa de Ferrari
La mala suerte sigue de parte de los españoles, quienes volvían a abandonar tras los incidentes de la salida

Red Bull se lleva el segundo doblete en el GP de Emilia Romagna y Max Verstappen se hace con su segunda victoria de la temporada 2022 consiguiendo anotar 34 puntos

La lluvia volvía a ser la protagonista en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, algo que preocupaba a los equipos por las pocas oportunidades de adelantamientos que alberga el circuito, a lo que hay que sumarle una única zona de DRS en la recta principal. Finalmente la lluvia ha cesado antes del comienzo de la carrera, lo que ha permitido una salida sin la presencia del Safety Car.

Ya en la salida, Max Verstappen ha conseguido mantener la primera posición tras una muy buena salida, al contrario que Charles Leclerc, quien perdía dos posiciones, quedando relegado a la cuarta posición. Lando Norris ha sido otro de los que han tenido una magnífica salida, consiguiendo así la tercera posición. 

La mala suerte persigue a Carlos Sainz, quien ya tuvo que abandonar la sesión en Australia tras un trompo en la segunda vuelta. Esta vez, el español ha sufrido una salida de pista tras un toque con Daniel Ricciardo, quien le mandaba directo a la grava de la curva 3, provocando la salida del Safety Car. 

La relanzada de la carrera se producía en la vuelta 5, y es en este momento cuando Fernando Alonso comienza a perder posiciones, y es que, el español había perdido una parte lateral del monoplaza tras un toque con Mick Schumacher en la primera salida, provocando un trompo del alemán. Tras el incidente, el único español que quedaba activo en la sesión era obligado a abandonar.

Tras 8 vueltas por delante, Norris ya no puede retener más a Leclerc, quien terminaba pasando al número 4 de McLaren. George Russell, quien salía desde la undécima posición y ha terminado en el cuarto puesto, consiguiendo remontar 7 posiciones. Por el contrario, Lewis Hamilton lo ha tenido más complicado que su compañero de equipo. El británico salía desde la 13 posición y ha terminado en la 14 tras una intensa carrera intentando adelantar a Pierre Gasly, pero ese movimiento no ha llegado.

Daniel Ricciardo ha sido el valiente que ha cambiado primero de neumáticos intermedios a medios en la vuelta 18, ejemplo que han seguido Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Alex Albon. Los demás equipos no tardaban en entrar en boxes para seguir el ejemplo de Ricciardo, excepto los líderes de la tabla, que no entraban hasta la vuelta 20.

En la vuelta 25 aparecía una breve bandera amarilla en el tercer sector tras una pequeña salida de pista seguida de un trompo protagonizado por Mick Schumacher. Tras alcanzar la tercera posición, Leclerc iba a por todas de camino a la caza de Checo, aunque el adelantamiento no llegaba. Ricciardo volvía a entrar a boxes para poner un compuesto duro en la vuelta 32, a pesar de que las predicciones meteorológicas daban una pequeña probabilidad de lluvia en la recta final de la carrera.

Ya en el ecuador de la carrera, Red Bull consolidaba su dominio con un Verstappen que iba volando y conseguía una ventaja de 11 segundos respecto a su compañero de equipo, que ocupaba la segunda posición. Por otro lado, Leclerc se alejaba de mexicano, quien ponía una distancia de 2 segundos. 

El DRS se habilitaba en la vuelta 34, lo que ha permitido que los monoplazas se acercasen mas unos a otros, hasta incluso permitiendo algunos adelantamientos. A pesar de que el DRS ya podía activarse, Hamilton no ha sido capaz de pasar al francés de Alpha Tauri, quien se le resistía al británico. Por el contrario, el DRS le ha sido de gran ayuda a Yuki Tsunoda para adelantar a Kevin Magnussen en la vuelta 48.

El final de la carrera se iba acercando y todo parecía apuntar a un podio con ambos Red Bull y un Ferrari, pero el juego de los neumáticos comenzaba y Leclerc optaba por entrar primero a poner un juego de blandos, parada que le hacía perder la posición frente a Norris. El monegasco no se rendía y en la recta principal conseguía adelantar al McLaren con la ayuda del DRS. Ambos Red Bull se defendían de Leclerc entrando a boxes a poner un nuevo juego de blandos, asegurándose así la victoria y el doblete de Red Bull.

Un error del monegasco le hacía perder todas las posibilidades que tenía de podio, y es que el de Ferrari quiso apretar tanto que una equivocación en la Variante Alta le hacía irse directo contra el muro, a pesar de esto, Leclerc pudo seguir la carrera pero no sin antes pasar por boxes para un cambio de neumáticos y del alerón delantero. Leclerc quedaba relegado a la novena posición, haciéndose con un total de 8 puntos para Ferrari.

Durante las últimas vueltas del trazado italiano, el de Ferrari se quejaba de que el monoplaza no se sentía bien, lo que asustaba al equipo viendo que peligraban los únicos puntos que podía conseguir en terreno tifosi. El monegasco no pudo hacer nada para evitar la victoria de Max Verstappen y de Red Bull, quienes avanzaban en la clasificación sumando 113 puntos.

Sergio Pérez y Lando Norris completaban el podio, mientras que Russell, Bottas, Leclerc, Tsunoda, Vettel, Magnussen y Stroll cerraron la zona de puntos.

resultados carrera

Te podría interesar