Red Bull se lleva el doblete en Bakú con Mercedes en la tercera y cuarta posición. Ferrari, por otro lado, vuelve a casa sin puntos tras el doble abandono de sus pilotos
Ferrari no está pasando por su mejor momento, y tras la mala estrategia de los de Maranello en Mónaco, la mala suerte ha seguido presente en Azerbaiyán. El doble abandono de Ferrari pone tierra de por medio en el campeonato, dejando el liderato en manos de Red Bull. Con esto, Charles Leclerc pasa a la tercera posición mientras que Carlos Sainz ocupa el quinto puesto en el mundial. La unidad de potencia de Ferrari va perdiendo fiabilidad, algo que se ha podido comprobar con fallo de motor de Leclerc y los otros dos abandonos de Guanyu Zhou y Kevin Magnussen, quienes completaban el desastre de los del Cavallino.
Por otro lado, Max Verstappen lograba superar a su compañero de equipo, Sergio Pérez, que tuvo que conformarse con la segunda posición. El mexicano no se defendía de su compañero al final del primer stint y le adelantaba antes de las primeras paradas para acabar llevándose la victoria. Tras la mala salida de Leclerc, Checo le arrebataba la posición en la primera curva, una posición que logró mantener con facilidad hasta el final de la carrera y que le afianzaba una segunda plaza en el mundial. Verstappen, con su quinta victoria de la temporada, se pone a la cabeza de la tabla escapándose del monegasco.
El equipo que se ha visto favorecido con el abandono de Ferrari ha sido Mercedes. Los defensores del título completaban el podio de Bakú con George Russell. Lewis Hamilton conseguía terminar la carrera en la cuarta posición, a casi medio minuto, después de superar al Alpha Tauri de Pierre Gasly.
Fernando Alonso ha aprovechado de la mejor manera los abandonos para terminar la jornada en la séptima posición, con una estrategia que se vio perjudicada por el Virtual Safety Car que provocaba el abandono de Magnussen. El español finalizaba por delante de ambos McLaren, con un Daniel Ricciardo que terminaba por delante de su compañero, Lando Norris. Con la misma estrategia que Alonso, Esteban Ocon cerraba la zona de puntos con su décima posición.
La próxima cita será la semana que viene en Canadá, sin apenas tiempo para recuperarnos.