Saliendo desde la novena posición y superando a Sergio Pérez, Max Verstappen se lleva la victoria del Gran Premio de Miami 2023. Fernando Alonso completa el podio y Carlos Sainz termina 5º
Como se esperaba, era cuestión de tiempo que Max Verstappen llegase a las primeras posiciones para luchar por la victoria del Gran Premio de Miami. Y es que, el piloto neerlandés tan solo ha tardado 15 giros para posicionarse segundo, justo por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Los dos Red Bull consiguieron coronarse logrando un doblete para el equipo de la bebida energética. Con esta victoria, Max Verstappen mantiene el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Con esta victoria el piloto de Red Bull abre aún más la brecha de puntos, mientras que Fernando Alonso vuelve al podio, posicionándose tercero en la clasificación con 75 puntos.
George Russell pudo superar a Carlos Sainz que, además, recibió una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pitlane al realizar su parada aunque nada cambió, pues acabó quinto con su Ferrari. Por otro lado, a Charles Leclerc se le hizo cuesta arriba la primera cita americana, con incidentes en los FP2 y en la clasificación. El piloto monegasco no pudo subir de la séptima posición tras quedarse atascado en una batalla con Kevin Magnussen, quien fue el encargado de cerrar la zona de puntos con su décima posición.
Los Mercedes se colaron entre los Ferrari, con Lewis Hamilton sexto tras superar a Leclerc en los últimos compases de la carrera. Además, los Alpine sumaron unos valiosos puntos tras un mal inicio de año. Pierre Gasly batió a Esteban Ocon para ser octavo y echar el cierre a este Gran Premio de Miami.
El primero en pasar por el pitlane fue Logan Sargeant debido a los daños ocasionados en su ala delantera durante la salida, lo mismo que Lando Norris, quien recibió un toque de Nyck de Vries en la frenada de la curva 1, una acción que no tuvo sanción.