Sergio Pérez lidera los Libres 3; Alonso despunta en su debut en Miami
Charles Leclerc se hace con la segunda posición mientras que Carlos Sainz finaliza estos libres en el séptimo puesto tras su accidente en la jornada de ayer

Red Bull vuelve al frente de la parrilla en esta última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación de Miami. Fernando Alonso se pone al frente del "resto" de la tabla

La última sesión de entrenamientos libres nos ha dejado sensaciones dispares. Los libres 3 estuvieron marcados por las sensaciones que los pilotos continuan cogiendo en este nuevo trazado. Sergio Pérez ha terminado en primera posición el último test antes de la verdadera prueba de fuego. Su compañero de equipo, Max Verstappen, terminó en tercer lugar tras un Charles Leclerc que sigue intratable en este inicio de campeonato. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron el día y la noche en la tercera sesión de entrenamientos. El piloto asturiano terminó en cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz terminó séptimo y continúa adaptándose a un trazado que le ha costado ya un susto.

La nota discordante la dio Esteban Ocon a los quince minutos. El piloto francés de Alpine provocó la única bandera roja de la sesión vespertina (hora española) al perder el control del coche en la curva 14. El piloto galo dio gas al ebtrar en la curva mientas pisaba el piano, provocando que su coche trompeara y terminara contra las barreras. Este accidente puede suponer graves para la escudería europea al tener que reparar el monoplaza en poco tiempo para llegar a tiempo a la sesión de clasificación.  Además, este accidente llega en un momento crucial para Alpine, pues como publicó el diario Marca, desde la escudería frances aparecen haber priorizado a Fernando Alonso por delante de Esteban Ocon de cara a sus planes de futuro. 

En los úlimos 20 minutos de sesión pudimos ver los primeros tiempos reales de ataque, esta vez con blandos Charles Leclerc consiguió bajar al 1:30 para ponerse primero, pero todavía lejos de los tiempos marcados en la jornada del viernes. Por otro lado, George Russell ascendía hasta la cuarta posición, situándose a 3 milésimas por delante de Lewis Hamilton. Leclerc, con el mismo juego utilizado en el primer intento apuntaba una gran vuelta marcando récord en el primer sector del trazado de Miami, algo que no ocurría en los otros dos sectores. A falta de 12 minutos para el final de la sesión aparecieron ambos Red Bull con neumático rojo. Pérez se colocó al frente con un 1:30.699 que dejaba a 0.282 a Leclerc, pero Verstappen le robó la primera plaza con una marca 0.050s más rápida.

resultados libres3

Te podría interesar