El brasileño tendrá como compañero a Nico Hülkenberg, que fue confirmado en abril.

El brasileño Gabriel Bortoleto pilotará junto al alemán Nico Hülkenberg en el equipo Stake F1 Team Kick Sauber, que se transformará en la escudería oficial Audi F1 en 2026.

Gabriel Bortoleto, originario de São Paulo (Brasil), causó una gran impresión en 2023 al dominar el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA y alzarse con el título en su debut en la categoría. Actualmente lidera la clasificación del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Su carrera comenzó a los seis años en el karting, y a los doce ya se trasladó a Europa con su familia para hacer realidad su sueño de competir en la Fórmula 1. Como futuro piloto oficial de Audi, Bortoleto tendrá la oportunidad de demostrar su talento al más alto nivel del automovilismo.

El equipo ya confirmó en abril al alemán Nico Hülkenberg para la próxima temporada. Con esta equilibrada combinación de experiencia y juventud, Bortoleto ayudará al equipo en la fase de transición para convertirse en la escudería oficial Audi F1 en 2026.

Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y Presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG: “Actualmente estamos siendo testigos de un cambio generacional en la Fórmula 1, con jóvenes pilotos que inmediatamente están causando sensación. Con el fichaje de Gabriel Bortoleto nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Su incorporación subraya la estrategia a largo plazo de Audi y su compromiso con la Fórmula 1”.

Mattia Binotto, COO y CTO de Sauber Motorsport AG: “Gabriel ya ha demostrado en las categorías inferiores que tiene lo que se necesita para ser un piloto ganador. Estamos muy contentos de que se convierta en miembro del equipo Sauber y Audi. Junto con Gabriel, aspiramos al éxito y vamos a evolucionar juntos como una unidad para dar forma a una nueva era para Audi en el motorsport. Nico y Gabriel representan la combinación ideal de experiencia y juventud, lo que significa que estamos bien posicionándonos para el futuro”.

Gabriel Bortoleto: “Este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo, si no del deporte en general. Unirme a un equipo que combina la exitosa historia automovilística de Sauber y Audi es un verdadero honor. Pero no solo quiero ser parte de ello, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad y espero trabajar junto a un piloto con tanta experiencia como Nico. Los programas de Audi y Sauber cuentan con una larga y exitosa historia de promoción de jóvenes talentos, y confío en que juntos escribiremos nuestra propia historia de éxito”.

Te podría interesar