Sainz y Alonso no destacaron, terminando sexto y duodécimo, respectivamente.

El protagonista indiscutible ha sido Max Verstappen que, gracias a su tercera victoria consecutiva en Montmeló, fortalece su posición de lider en la clasificación general. Lando Norris y Lewis Hamilton completaron el podio.

La salida de la 34ª edición del Gran Premio de España ha sido lo más reseñable si solo valoramos la acción en pista. Una vez se apagó el semáforo, George Russell, que partía desde la cuarta posición, tomó la delantera 'quitándose de encima' a Verstappen y Norris. Sin embargo, el de Red Bull no tardó en recuperar su posición y se mantuvo en la cabeza durante la mayor parte de la carrera de una manera muy sólida.

Carlos Sainz y Fernando Alonso no pudieron brillar en casa. Sainz no pudo hacer más con su Ferrari y mantuvo la sexta posición inicial, mientras que Alonso, con un Aston Martin que no mostró velocidad, tuvo que conformarse con el duodécimo puesto, quedándose fuera de los puntos.

Lewis Hamilton ha sido uno de los pilotos destacados de la jornada, pues al margen de firmar una carrera sin errores en pista, duelo con Sainz incluido, supo gestionar muy bien los neumáticos para meterse en el tercer escalón del podio.

Como en otros grandes premios, el tramo final de carrera ha sido uno de los momentos más emocionantes, con un Lando Norris que conseguía recortar diferencias respecto a Verstappen en las últimas vueltas. Buena prueba de ello fue la vuelta rápida, que cayó en manos del piloto británico.

El próximo fin de semana, del 28 al 30 de junio, se celebrará la cuarta cita del campeonato. Será en el Circuito Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, cerca de Zeltweg, estado de Estiria (Austria).

clasificacion

Te podría interesar