Max Verstappen se hace con la victoria en Francia tras el accidente que dejaba fuera de combate a Charles Leclerc. Lewis Hamilton y George Russell completaban el podio
Tarde amarga para la escudería Ferrari en una nueva victoria de Max Verstappen y dos sorprendentes podios de Mercedes. Charles Leclerc volvió a desaprovechar una pole position y un liderato en la carrera tras cometer un error en la curva 11 que le obligó a abandonar la carrera. Carlos Sainz se quedaba solo en el ruedo y anotaba una enorme remontada acabando en quinto lugar tras su penalización por cambio de motor.
El accidente de Leclerc le dejaba fuera de combate en la vuelta 18 debido a problemas con el acelerador, provocando la salida del Safety Car a pista. Max Verstappen se colocaba primero, posición que no dejaría hasta la bandera de cuadros, llegando a crear huecos de hasta 10 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton en algunos momentos de la carrera. El heptacampeón conseguía la segunda posición sin comerlo ni beberlo, en una carrera en la que la lucha iba a disputarse entre el monegasco y el holandés. George Russell completaba el podio en Francia subiendo a recoger el trofeo por primera vez junto a su compañero de equipo.
Carlos Sainz, quien vislumbraba una posición en el podio, veía como ésta se desvanecía tras la decisión de Ferrari de entrar a cambiar neumáticos tras el adelantamiento a Sergio Pérez, a quien le arrebataba la tercera posición. Tras su entrada en boxes, el español salía por delante de Lance Stroll, en la novena posición, algo que le complicaría recuperar ese tercer puesto.
La carrera comenzaba con una salida de pista protagonizada por Yuki Tsunoda tras un toque con Estaban Ocon, quien acababa recibiendo una penalización de 5 segundos. El francés no ha sido el único penalizado de este Gran Premio, y es que Carlos Sainz también recibía una penalización de 5 segundos debido a un unsafe release de su parada tras el accidente del monegasco. Guanyu Zhou tampoco se ha librado de la dirección de carrera, el piloto chino recibía otros 5 segundos tras un toque con Mick Schumacher en la curva 11.
Zhou acababa provocando un Virtual Safety Car, tras la paralización de su monoplaza, en la vuelta 50. George Russell conseguía pillar por sorpresa a Checo Pérez con la finalización del Virtual, lo que le daba al británico un hueco en el podio. Los españoles acababan en quinta y sexta posición, con un Fernando Alonso que completaba una carrera perfecta a los mandos de su Alpine.
Lando Norris acabó séptimo, justo por delante de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, lo que confirmaba las buenas sensaciones de McLaren, que para este Gran Premio habían traído un gran paquete de mejoras que, a juzgar por este fin de semana, han funcionado. Lance Stroll completaba las diez primeras posiciones, por delante de su compañero de equipo, un Sebastian Vettel que se quedaba muy cerca de entrar en la zona de puntos.