Marta García vuelve de Austria con dos victorias en su bolsillo, mientras que Nerea Martí, a pesar de haber conseguido un segundo puesto en la primera carrera, quedó descalificada
Carrera 1
Marta García, del equipo Prema, se proclamaba ganadora de la primera carrera de la historia de la F1 Academy celebrada en el circuito de Spielberg (Austria), seguida de una brillante Nerea Martí y de su compañera de equipo Bianca Bustamante. La piloto española pudo con una feroz Martí, que ya superó a Bustamante en la salida y se puso en cabeza en la vuelta 5 con el coche del equipo Campos Racing. Un liderazgo que duró hasta la vuelta 8, cuando la piloto de Prema devolvió el adelantamiento, recuperando el liderato y marcando la vuelta rápida en 1:32.013.
A pesar de que la tremenda actuación de Nerea Martí en la primera carrera del fin de semana, acabó siendo descalificada puesto que su monoplaza no cumplía con el reglamento. Tras la anulación del segundo puesto de la piloto española, Jessica Edgar, de Rodin Carlin, completó el podio.
La primera carrera se vio interrumpida en la primera vuelta por un coche de seguridad, que entró en pista debido a un accidente en la curva 3 que impidió a las dos pilotos del equipo ART, Carrie Schreiner y Lena Bühler, y a Emely de Heus en su monoplaza del equipo MP Motorsport, continuar.
Fue una auténtica batalla para la piloto filipina Bianca Bustamante conseguir el tercer puesto en el podio. Ya en la salida, tuvo que enfrentarse a una rapidísima Martí, pero luego sacó las garras para defenderse de una extraordinaria Hamda Al Qubaisi, que protagonizó una remontada desde la undécima posición, y de la canadiense Megan Gilkes, protagonista de un rebufo en la vuelta 15, que le permitió acabar séptima.
Durante las verificaciones posteriores a la calificación, se descubrió que los tres coches del equipo Rodin Carlin no cumplían el reglamento. Como consecuencia, Abbi Pulling, que había logrado la pole en las dos sesiones de clasificación, fue excluida de ambas clasificaciones. La misma suerte corrieron Jessica Edgar, quinta y tercera, y Megan Gilkes, novena y sexta.
Abbi Pulling realizó una excelente carrera. La joven piloto del Rodin Carlin, tras la descalificación del viernes, no deció en su empeño, y partiendo desde la 13ª posición logró remontar hasta la quinta plaza de la parrilla. El equipo británico logró así llevarse a casa un buenos puntos, gracias también al valioso cuarto puesto obtenido por Jessica Edgar, que también partía desde atrás, protagonizó una remontada igualmente notable.
Carrera 2
Dominio absoluto de Amna Al Qubaisi en la segunda carrera de la Formula 1 Academy en Austria. Partiendo desde la pole position, la piloto de MP Motorsport consiguió crear tal diferencia respecto a sus rivales que su liderato se hizo inexpugnable.
La segunda posición se disputó entre la francesa Lola Lovinfosse (que partía en primera fila) y la suiza Lena Bühler, piloto del equipo ART, quien salió victoriosa de la batalla cuerpo a cuerpo con la piloto del equipo Campos Racing, obligando a la piloto del equipo español a conformarse con el tercer puesto.
Una carrera que tuvo a las hermanas Al Qubaisi como protagonistas, con la menor de las dos, Hamda, llamada a realizar en pista lo que había demostrado en los Libres 2 del viernes por la mañana. Fue la encargada de realizar una asombrosa remontada desde la 11ª posición, la piloto de MP Motorsport se vio envuelta durante la primera vuelta primero en una lucha con Marta García, y después con la otra piloto de Prema, Bianca Bustamante. Su compañera de equipo, la holandesa Emely de Heus, cruzó la línea de meta en cuarta posición.
La ganadora de la carrera 1, Marta García, no pudo repetir el excelente resultado al cruzar la bandera a cuadros en la séptima posición. A pesar de ello, la española se mantiene al frente del campeonato sumando a los 20 puntos de la mañana, los otros 2 obtenidos en la carrera 2. Chloe Grantno tuvo tanta suerte, su monoplaza la obligó a retirarse en la segunda vuelta por problemas mecánicos.
Carrera 3
Marta García volvía a sorprender ganando también la tercera carrera del primer fin de semana del campeonato. La victoria de la piloto española ha sido cuanto menos complicada, ya que por tan sólo 0'346 milésimas ha conseguido no dejarse intimidar por la constante presencia en los retrovisores de Hamda Al Qubaisi, que partiendo desde una incómoda séptima posición ha conseguido llevar al equipo MP Motorsport al segundo puesto. Su hermana y compañera de equipo, Amna Al Qubaisi, consiguió la tercera plaza del podio, pudiendo compartir su alegría con su hermana.
Bianca Bustamante no pudo ver apagarse el semáforo, ya que se quedó atascada en la parrilla incluso antes de la salida, obligando a sus 14 rivales a dar una vuelta de formación adicional para permitir que su coche fuera retirado de la pista. Lena Bühler también se marcha de Austria con un amargo sabor de boca, la piloto suiza, tras su segundo puesto en la carrera 2, no pudo defender su cuarta posición de las hermanas Al Qubaisi, por lo que cruzó la línea de meta sexta.
Emely de Heus se vio enredada en el tumulto del mediocampo en compañía de la feroz Chong (Prema), Lovinfosse (Campos Racing) y Gilkes (Rodin Carlin), pero sólo esta última logró salir en cabeza, mientras que la holandesa del equipo MP Motorsport tomó la bandera a cuadros acabando duodécima.
Hay que aplaudir a la reina de las pole positions en Spielberg, Abbi Pulling, que desde una 14ª posición en la salida debido a la descalificación, se recuperó hasta la cuarta posición, acumulando un total de 10 puntos y limitando el daño causado por el equipo Rodin Carlin.