Leclerc regala la pole a Checo Pérez en el GP de Miami
Max Verstappen, uno de los muchos perjudicados por la bandera roja, saldrá noveno

Checo Pérez se lleva la pole del GP de Miami tras el accidente de Charles Leclerc que dejó la Q3 paralizada. Fernando Alonso y Carlos Sainz completan un top 3 totalmente hispano

Q1 del Gran Premio de Miami

La sesión de clasificación volvía a Miami tras un año de cambios en el circuito norteamericano. Los parches protagonistas del año pasado dieron paso a un trazado recién asfaltado que dejó dudas a los pilotos. Una pista deslizante que, además de dejar algún que otro accidente en las sesiones de entrenamiento, provocó algún susto y aborto durante las tres rondas de la clasificación.

En una jornada marcada también por el aire, Checo Pérez se mostró sólido y competitivo estando muy cerca en todo momento de su compañero de equipo, Max Verstappen. Además, el rodaje de los coches austriacos estuvo marcado por las dos vueltas de enfriamiento que tuvieron que dar durante la jornada del sábado para salvaguardar la vida de los neumáticos. El tráfico también hizo acto de presencia, dejando sustos a Zhou y Hamilton.

Ambos McLaren cayeron en esta primera ronda, aunque la gran sorpresa la dejó Aston Martin. Lance Stroll cayó en Q1 confirmando las dudas en el rendimiento de la escudería británica. Primera eliminación de Aston Martin en este 2023. Completaron la zona de eliminación Sargeant y Tsunoda.

resultados q1

Q2 del Gran Premio de Miami

La gran sorpresa de la Q2 dejó Hamilton. El siete veces campeón del mundo no fue capaz de superar el corte. Su compañero, que también pasó apuros, terminó pasando a la última ronda de la sesión de clasificación. En los puestos altos no hubo sorpresas y fueron los Red Bull, ambos Ferrari y Fernando Alonso los que aseguraron rápidamente el pase a la siguiente ronda. 

Los eliminados de esta Q2 del Gran Premio de Miami son: Alex Albon, Nico Hulkenberg, Lewis Hamilton, Guanyu Zhou y Nyck de Vries.

resultados q2

Q3 del Gran Premio de Miami

El primer intento de la ronda definitiva dejó el aborto de Max Verstappen tras cometer un error en vuelta. Fue su compañero Checo Pérez quien ocupó el primer puesto tras la primera intentona. Fernando Alonso, que había tenido unos libres 3 dudosos con cambios de reglajes durante el fin de semana, fue segundo. Sainz ocupó el tercer puesto tras las primeras vueltas de los 10 pilotos.

La segunda tanda de intentos terminó rápidamente con la bandera roja provocada por Charles Leclerc. El monegasco perdió el control del coche en la zona de curvas rápidas, acabando contra las protecciones. Con un minuto y medio para el final de la sesión, dirección de carrera decidió no reanudar la sesión. Por tanto, Sergio Pérez obtuvo su segunda pole en este 2023, seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Completaron el top 10: Magnussen, Gasly, Russell, Leclerc, Ocon, Verstappen y Bottas.

resultados q3

Te podría interesar