Russell y Verstappen marcaron el mismo tiempo, mientras que Alonso consiguió un más que meriotiro sexto puesto.

En una sesión tan emocionante como ajustada, el piloto británico ha conseguido la primera pole de la temporada. Verstappen terminó segundo marcando el mismo tiempo, mientras que los dos Ferrari se quedaron fuera en la Q2. Alonso, por su parte, saldrá sexto.

La sesión de clasificación comenzó en condiciones secas con fuertes rachas de viento, un cambio respecto a los entrenamientos libres. En la Q1, Lance Stroll y Alonso destacaron, con Lewis Hamilton liderando provisionalmente con un tiempo de 1:12.8, seguido de cerca por Norris y Russell. Max Verstappen, en una arriesgada última vuelta, pasó del borde de la eliminación (15º) a la primera posición con un tiempo de 1:12.360. Por otro lado, Sergio Pérez no logró pasar de la Q1, quedando fuera junto a Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Zhou Guanyu.

La Q2 comenzó con un cielo amenazante y algunas gotas de lluvia. Pilotos como Verstappen, optaron por neumáticos usados, guardando un juego nuevo para el último intento. A pesar de la amenaza de lluvia, la pista se mantuvo seca y Alonso continuó mostrando un muy buen ritmo.

Entre lo más destacable de esta segunda eliminatioria, cabe reseñar la actuación de Hamilton, que evitó el "muro de los campeones" por los pelos, mientras que Verstappen y Sainz estuvieron en zona de eliminación en varias ocasiones. Finalmente, Sainz no pudo avanzar más allá del octavo tiempo y Verstappen se aseguró el séptimo puesto, confirmando así la eliminación de los dos Ferrari, junto a Logan Sargeant, Kevin Magnussen y Bottas.

Hamilton registró el mejor tiempo (1:11.979) para avanzar a la Q3, donde Aston Martin logró meter a sus dos coches en la ronda final.

Russell se lleva la pole

Hamilton, con siete victorias en Canadá, parecía el principal candidato para la pole. Sin embargo, Russell y los McLaren se mantuvieron cerca, con Verstappen también en la pelea. A pesar de los pronósticos de lluvia, la última ronda se disputó en condiciones óptimas.

Verstappen marcó la primera referencia (1:12.338), pero Hamilton y Russell respondieron rápidamente. En el último intento con neumáticos blandos nuevos, Russell logró la pole, la segunda de su carrera tras Hungría 2022. Así, se convirtió en el tercer piloto en obtener la pole esta temporada, uniéndose a Verstappen y Leclerc. Hamilton no pudo completar su vuelta decisiva, y aunque Verstappen igualó el tiempo de Russell, será el piloto de Mercedes quien inicie desde la primera posición debido a que lo hizo antes.

La carrera del domingo promete ser emocionante con Russell y Verstappen encabezando la parrilla, seguidos de cerca por Norris y un competitivo grupo que incluye a Alonso como principal referente. La carrera se disputará a las 20:00 horas.

Parrilla de salida Gran Premio de Canadá

clasificacion sabado

Te podría interesar