El italiano propondrá evoluciones en la estructura actual del proyecto y asesorará en todos los asuntos estratégicos.

Horas antes del inicio del GP de España, Alpine ha anunciado, en un escueto comunicado, la incorporación del Flavio Briatore como consejero ejecutivo de la escudería francesa. El empresario italiano regresa a la Fórmula 1 después de 15 años de ausencia.

Tras meses de rumores, Alpine ha confirmado el regreso de Falvio Briatore a la Fórmula 1. El italiano, que ya estuvo vinculado a Renault hace más de dos décadas, y que tuvo un papel cricual en los de mundiales de Fernando Alonso en 2005 y 2006, asume ahora el puesto de asesor ejecutivo de la escudería francesa.

Briatore se centrará principalmente en las áreas de experiencia estratégica del equipo, incluyendo la adquisición de talentos clave y el mercado de pilotos. Propondrá evoluciones en la estructura actual del proyecto y asesorará en todos los asuntos estratégicos relacionados con esta disciplina.

La decisión de reincorporar a Briatore al equipo con sede en Viry-Châtillon, Francia, ha sido realizada directamente por Luca de Meo, CEO de Renault. Con  este moviemiento, el máximo responsable de la compañía francesa, espera que este anuncio suponga un fuerte impulso para reconducir la situación del equipo galo.

Te podría interesar