Ferrari vuelve a imponerse en Mónaco tras el fiasco de Barcelona
Fernando Alonso ha realizado una actuación discreta, finalizando los Libres 2 en la octava posición

Charles Leclerc vuelve a liderar en la jornada del viernes, tras unos entrenamientos libres que pintan muy bien para Ferrari, con ambos pilotos a la cabeza de la tabla

Mónaco, el circuito más emblemático de todo el calendario de la Fórmula 1 acoge este fin de semana al Gran Circo para celebrar la séptima ronda de la temporada 2022. La lucha por la primera posición sigue aún candente, con Ferrari a escasos puntos de Red Bull, algo que sin duda los de Maranello querrán revertir este fin de semana tras el fiasco en el Gran Premio de España.

Resumen de los Libres 1 del GP de Mónaco

Charles Leclerc ha demostrado en la jornada de hoy que están completamente preparados para darlo todo en Mónaco, tras su abandono en Barcelona. El monegasco marcaba su mejor vuelta en 1:14.531 con neumático medio, haciéndose así con el liderato de esta primera tanda de entrenamientos libres. Sin embargo, Red Bull no se encontraba muy lejor, pues Sergio Pérez apenas se quedaba a 39 milésimas del de Ferrari. 

Los cuatro candidatos al título no han estado muy distanciados los unos de los otros. Carlos Sainz se quedaba a 70 milésimas de su compañero, mientras que el actual campeón de mundo, Max Verstappen, se posicionaba cuarto, a menos de dos décimas de Leclerc. Por otro lado, los McLaren se adueñaban de la quinta y la séptima posición, convirtiéndose en los mejores del resto. Lando Norris, aunque parece no haberse recuperado del todo de su amigdalitis, no es duda para correr en este Gran Premio de Mónaco. El inglés demostró el pasado fin de semana en Barcelona que aún enfermo, es capaz de superar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, algo que sin duda habrá dado de qué hablar en las oficinas de Woking. Entre medias de la escudería papaya, Pierre Gasly finalizaba esta primera sesión de entrenamientos libres en Mónaco en la sexta posición, a medio segundo de Leclerc pero con la misma goma, lo que demuestra mucho del nivel del francés en este trazado.

Tras su gran regreso en Barcelona, Mercedes ha demostrado no estar del todo cómodo en el trazado monegasco, y es que George Russell solo conseguía escalar hasta la octava posición, mientras que Lewis Hamilton finalizaba en el décimo puesto, casi a un segundo de Leclerc. Sebastian Vettel conseguía intercalarse entre ambos Mercedes, haciéndose así con la novena posicón, el único que salió al trazado con gomas blandas y quedaba entre los diez primeros. Por otro lado, Fernando Alonso con su A522 solo pudo llegar a la 13º posición tras una discreta actuación en esta primera sesión de entrenamientos en Mónaco.

resultados libres1

Resumen de los Libres 2 del GP de Mónaco

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, hemos podido ver una gran igualdad entre Ferrari y Red Bull, pero en esta segunda sesión, los de Maranello se han puesto por delante de los de la bebida energética con el compuesto más blando de Pirelli. Sainz ha demostrado una buena adaptación al trazado monegasco (recordemos que el español terminó segundo la temporada pasada en este circuito), quedándose a tan solo 44 milésimas de su compañero de equipo.

En Red Bull se volvían a cambiar las posiciones, esta vez Max Verstappen ha finalizado la sesión por delante de su compañero, Sergio Pérez. El equipo de la bebida energética ha pasado por una semana de habladurías sobre las órdenes de equipo, pues la victoria de Verstappen en Barcelona se debió gracias al esfuerzo del mexicano. George Russell, por otra parte, conseguía ser el único Mercedes en colarse en el top 10, mientras que Lewis Hamilton no pasaba de la 12º posición. El heptacampeón tuvo una ligera salida de pista de Mirabeau, mientras que nuevamente varios pilotos se salieron en Santa Devota. 

Lando Norris vuelve a confirmar que está más que preparado para las calles del Principado, asentándose en una séptima posición. Algo que no se puede decir de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo apenas había completado dos vueltas cuando entró pasado a la chicane, impactando contra el muro de la izquierda, lo que acababa con el McLaren incrustrado contra las barreras de la curva 15. El período de bandera roja se instauraba, aunque el rápido trabajo de los comisarios hacía que éste fuese muy breve, apenas 5 minutos de parón, por lo que aún quedaban otros 35 por disputar. 

Continuaron las excursiones por Santa Devota hasta la bandera a cuadros y, una vez terminada la segunda sesión de entrenamientos libres, volvimos a ver un ensayo de salidas en la recta principal.

resultados libres2 

Te podría interesar