Fernando Alonso vuelve al podio para ser 2º en el GP de Mónaco
Carlos Sainz termina octavo tras un fallo de estrategia y un trompo que le dejaba fuera de combate

Max Verstappen se lleva la victoria del Gran Premio de Mónaco, con Fernando Alonso y Esteban Ocon completando el podio

Max Verstappen vuelve a llevarse la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2023 tras una jornada pasada por agua. Los tres primeros puestos se han mantenido desde el principio hasta el final, ocupados por Max Verstappen, Fernando Alonso y Esteban Ocon. Tras la penalización a Charles Leclerc por impedir a Lando Norris en su vuelta rápida durante la clasificación del sábado, el monegasco salía sexto en su home race.

Durante los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Mónaco no ha habido cambios importantes, al menos en los diez primeros puestos de la parrilla, donde todos supieron respetarse. Por detrás la cosa cambiaba, y tras varios toques presenciábamos las primeras entradas a boxes: Nico Hulkenberg, Guanyu Zhou y Sergio Pérez. Por otro lado, Lance Stroll también tuvo que entrar de manera prematura debido a un toque con Alex Albon, lo que provocó un pinchazo en uno de sus neumáticos. Además, George Russell recibía una penalización de 5 segundos, aplicable al final de la jornada, por un mal posicionamiento en la salida.

Carlos Sainz, quien salía desde la cuarta posición, apretaba a un Esteban Ocon que no se dejaba intimidar, pero al intentar adelantarle, el Ferrari tocó al francés, lo que provocó la rotura del flap del alerón delantero de Sainz. Aunque la Scuderia le instaba a entrar a boxes para arreglarlo, el español se negaba, aunque poco tiempo después los comisarios le mostraron la bandera blanca y negra al madrileño por "causar una colisión".

Verstappen ya superaba la barrera de los 10 segundos respecto a Alonso y el piloto asturiano rozaba los 20 segundos con Ocon. Eso ofrecía una parada gratis al de Red Bull, pero las probabilidades de lluvias hacían dudar a los equipos. Detrás, Stroll 15º y Pérez 16º no podían hacer nada para adelantar a Kevin Magnussen y ganar posiciones.

Ya en la vuelta 32, Lewis Hamilton abrió la veda para entrar en boxes, saliendo a pista con un compuesto duro en la octava posición. El siguiente en hacerlo fue Ocon, también montando duros, y aunque su parada fue un poco más lenta pudo recuperar su posición de incio hasta el final de la carrera. Por la parte trasera, Checo intentaba aprovechar que su compañero de equipo doblaba a Stroll, cuando el mexicano tocó al Aston Martin, lo que hacía que el flap de su alerón se rompiese, lo que le obligó a entrar a boxes para además, montar un compuesto nuevo de medios, relegándole a l 19º posición.

En la vuelta 50 los equipos empezaban a avisar de que la lluvia estaba por llegar, y en apenas dos vueltas empezaron a mojarse las calles de Mónaco. Los pilotos parecían quedarse fuera, pues no era una lluvia muy abundante, pero los primeros en hacer el cambio fueron Valtteri Bottas y Lance Stroll, que montaban intermedios en sus monoplazas.

En la parte alta de la tabla, Fernando Alonso paraba para montar un nuevo juego de medios, algo que sorprendía a todos pues la lluvia empezaba a intensificarse, aunque una vuelta más tarde Aston Martin rectificaba y montaba los intermedios en el coche de Alonso. El piloto asturiano conseguía mantenerse en la segunda posición a pesar de sus múltiples entradas en boxes.

Los pilotos comenzaban a entrar en boxes para montar los intermedios y Carlos sufría un trompo que lo llevaba directo a las protecciones, perdiendo posiciones con Hamilton, Russell, Leclerc y Gasly. Justo en ese momento, Lance Stroll sufría un accidente que le hacía abandonar la sesión, mientras que Checo se salvaba de irse contra las protecciones en la zona de la piscina.

Los últimos giros del Gran Premio de Mónaco no tuvieron demasiada batalla, ya que todos se centraron en intentar sobrevivir a las complicadas condiciones, que poco a poco mejoraba y permitía a los pilotos llegar de la mejor manera posible a la meta.

resultados gp monaco

Te podría interesar