El Aston Martin vuelve a ser el segundo coche más rápido en la segunda jornada de los test de pretemporada en Bahrein. Carlos Sainz tercero
La jornada del jueves no fue la mejor para Fernando Alonso y Felipe Drugovich, pero finalmente pudieron completar 101 vueltas. Además, el piloto asturiano consiguió una sólida segunda posición, quedando a tan solo 29 milésimas de Max Verstappen. Este viernes el equipo ha decidido que él complete las sesiones de la mañana y la tarde y ha podido mantenerse arriba y hacerle otros cientos de miles de kilómetros en tandas consistentes.
Todos los equipos esconden sus cartas y la única certeza por el momento parece ser la superioridad de Red Bull, el mejor en ritmo en tanda larga, con menor degradación del resto. Guanyu Zhou ha marcado el mejor tiempo con su Alfa Romeo por delante de Verstappen (a 40 milésimas) y Fernando Alonso (a 0"595).
Lo importante de estos test es rodar todo lo posible y cumplir el programa previsto por cada equipo. Esto es algo que han podido cumplir tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz.
El piloto asturiano ha realizado un trabajo muy completo. Finalmente, Alonso ha acaparado el monoplaza durante la jornada del viernes, completando un total de 130 vueltas. Por la mañana se centraron en la parte del trabajo aerodinámico, algo que quedó por hacer el día anterior. Más tarde pudieron centrarse en realizar cambios de reglajes aprovechando que las condiciones de la pista eran muy estables. La refrigeración de las gomas y su degradación también fue algo que trataron por la mañana, mientras que por la tarde se centraron más en realizar tandas largas con distintos compuestos.
Alonso consiguió el tercer mejor crono del día y durante toda la jornada estuvo entre los mejores, pero eso no quiere decir nada. No sabemos aún donde estará Aston Martin este temporada y sacar conclusiones de estos test de poco sirve. Los resultados los veremos la semana que viene cuando en los entrenamientos libres los equipos empiecen a mostrar sus cartas. Lo que sí podemos sacar en claro es que Fernando Alonso y Aston Martin están en la dirección adecuada para el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein.
Carlos Sainz confiado con el SF23
Carlos Sainz no está teniendo problemas de adaptación al nuevo SF23: "Estoy muy satisfecho de cómo hemos podido conducir y de la cantidad de pruebas que hemos hecho hasta ahora", ha valorado Sainz después de probar diferentes reglajes y completar un total de 70 vueltas. "Hemos aprendido mucho. El coche se siente como una evolución del año pasado, muy similar de conducir".
"Las sensaciones son buenas, pero eso no dice mucho más. Estamos intentando mejorar el buen ritmo del año pasado y ahora nos centramos en nuestros puntos débiles. Aún no sabemos cómo estamos en comparación con los demás equipos. Esperemos poder ir un poco más rápido este sábado y estar más cerca o ser más rápidos que Red Bull. Ya veremos" ha advertido Sainz.
"No es ningún secreto que el Red Bull de Max y Checo tiene muy buena pinta. Tiene pinta de ir muy rápido Ya era más rápido que nosotros el año pasado, así que, si han hecho otro paso adelante, será difícil batirles, pero ese es nuestro objetivo, hacer un paso más grande que ellos y estar a su altura", ha sentenciado.
Alineación para los test de pretemporada
Equipo
Red Bull
Mercedes
Ferrari
McLaren
Aston Martin
Alpine
Alpha Tauri
Alfa Romeo
Williams
Haas
Sábado mañana
Sergio Pérez
George Russell
Charles Leclerc
Oscar Piastri
Felipe Drugovich
Pierre Gasly
Nick de Vries
Valtteri Bottas
Alex Albon
Nico Hulkenberg
Sábado tarde
Sergio Pérez
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Lando Norris
Fernando Alonso
Esteban Ocon
Yuki Tsunoda
Valtteri Bottas
Alex Albon
Kevin Magnussen