Fernando Alonso ha dejado con la boca abierta a toda la parrilla después de acabar los Libres 1 en la segunda posición, y liderar los Libres 2, por delante de los dos Red Bull
Tras una gran pretemporada, Fernando Alonso, da la sorpresa y brilla en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. En la sesión matutina el piloto asturiano ha acabado en la segunda posición, justo por detrás del Red Bull de Max Verstappen y por delante del de Sergio Pérez. En la sesión vespertina, Alonso conseguía lo inimaginable, la primera posición, bajando al 1:30.907. La histeria se ha adueñado de las redes sociales, que no daban crédito con lo que acababa de ocurrir.
Verstappen ha intentado pillar al asturiano, aunque sin mucho éxito. El de Red Bull ha montado un compuesto blando para acercarse al registro de Alonso, pero no lo ha conseguido. A pesar de que los tiempos eran muy parejos, el ritmo de carrera del Red Bull ha sido algo superior en la comparativa con el Aston Martin pero Alonso ha cerrado como el más rápido. Mañana saldremos de dudas cuando el semáforo de la clasificación se ponga en verde a las 16:00h.
Aunque las referencias que nos proporcionan los entrenamientos libres no suelen ser muy fiables, los resultados de la primera jornada nos indican que, de momento, Mercedes se encuentra por debajo de las prestaciones de Ferrari, con 2 décimas de segundo entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El monegasco finalizado cuarto, a 4 décimas del tiempo de Fernando Alonso y muy por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, que no ha tenido el estreno esperado y terminaba la sesión en la 14 posición.
El piloto madrileño ha protagonizado un aparatoso trompo a gran velocidad en la tanda matinal, que ha salvado sin consecuencias gracias a la escapatoria de la curva 9 de Sakhir, y por la tarde, con tráfico, tampoco ha logrado situarse en la zona delantera, finalizando a más de 1 segundo.
Pierre Gasly, ha sido capaz de certificar la mejora del coche del equipo francés respecto a la pretemporada, en séptima posición, y por detrás, Williams y Alpha Tauri han sido los dos equipos más lentos, con el rookie estadounidense Logan Sargent ocupando la última posición del viernes.
Lance Stroll, tras completar 20 vueltas, ha empezado a sufrir. Su sexto puesto provisional confirmaba las buenas sensaciones del AMR23, pero el canadiense, que la pasada semana se operó de una lesión de muñeca en España y ayer pasó el exámen médico de la FIA para subirse al coche en Bahrein, ha reconocido que no esta en las mejores condiciones para pilotar. En el garaje de Aston Martin, los reservas del equipo Stoffel Vandoorne y Felipe Drugovich, que le sustituyó en la pretemporada, se preparan por si Lance no puede competir este domingo en la carrera que abrirá el campeonato.