Charles Leclerc consigue su segunda victoria de la temporada en Australia, mientras que su rival directo, Max Verstappen, abandonada a mitad de la carrera por problemas mecánicos
Mal fin de semana para Aston Martin, los mecánicos han trabajado sin descanso para tener a punto ambos monoplazas tras un Gran Premio lleno de errores por parte de los pilotos. Algo que también se repitió en el garaje de Alpine, tras el problema de Alonso en la Q3 del sábado. Albert Park ha marcado un antes y un después para equipos como Mercedes o McLaren, quienes empiezan a mostrar sus cartas tras dos primeras rondas fuera de juego.
El Gran Premio de Australia comenzaba sin incidentes, con Leclerc a la cabeza y Verstappen pisándole los pies la carrera prometía ser un calco de las dos anteriores, pero un safety car en la vuelta 3 de la mano de Carlos Sainz lo cambiaba todo. El español comenzaba la carrera con una mala salida que le hacía perder posiciones hasta caer a la 13º posición, pero en la curva 9 un error acababa con la carrera del de Ferrari. El safety car abandonaría la pista al término de la vuelta 6 y la relanzada tendría lugar sin cambios aparentes. Probablemente esta sea la carrera donde más diferencias hay entre Ferrari y Red Bull, algo que ha demostrado Leclerc desmarcándose de Verstappen a cada momento que tenía oportunidad. Tras la relanzada el top 5 de la parilla se quedaba de la siguiente manera: Charles Leclerc, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y George Russell. Los McLaren juntos en todo momento su misión era defender para obtener el mayor número de puntos tras dos carreras desastrosas, llegando a Australia con 6 puntos.
Vettel, quien no ha tenido un buen fin de semana, abandonaba la carrera tras en la vuelta 24 tras perder el control del coche y acabar tocando el muro, lo que dejaba a Alonso en cuarta posición con la decisión de no entrar a cambiar neumáticos. El asturiano entraría más tarde a cambiar el compuesto, quedando rezagado de los líderes de la tabla, saliendo justo en el trenecito de coches formado por Stroll, Schumacher, Bottas y Gasly. La carrera continuaba sin incidentes y prácticamente, sin adelantamientos, hasta la vuelta 39, cuando el actual campeón del mundo abandonaba la carrera por problemas mecánicos.
Alex Albon ha mostrado una gran gestión de los neumáticos, tras colocar duros en la segunda vuelta y aguantar con ellos 56 vueltas, logrando así el primer punto para Williams. Por otro lado, sin contar el podio de Bélgica, George Russell anota su primer podio de la temporada con Mercedes tras dos primeras rondas en las que la actuación de los de Brackley dejaba mucho que desear. Con el tercer puesto de Russell y el cuarto de Hamilton, Mercedes se posiciona en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 65 puntos, mientras que Red Bull, tras el abandono de Verstappen (el segundo en 3 carreras) se posiciona en tercer lugar con 55 puntos. Charles Leclerc con su segunda victoria de la temporada sigue liderando el campeonato con 71 puntos. La siguiente cita será Imola del 22 al 24 de abril, por lo que los equipos tendrán tiempo para revisar las actuaciones de Australia e intentar mejorar de cara a Italia.