La primera pole position del GP de Miami se la ha adjudicado, una vez más el monegasco, Charles Leclerc. Carlos Sainz, por otro lado se quedaba con la segunda posición frente a los dominantes Red Bull
Una vez más, Ferrari y Red Bull volvían a protagonizar la clasificación, esta vez del Gran Premio de Miami. Charles Leclerc ha liderado durante todas las sesiones de clasificación del sábado, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez quedaban relegados a la tercera y la cuarta posición. La lucha por la pole ha sido de lo más vibrante, aunque finalmente era el monegasco quien se llevaba el protagonismo de la jornada, pues saldrá desde la primera posición el domingo.
Q1 del GP de Miami
La primera sesión de clasificación comenzaba con mas de la mitad de la parrilla en pista, excepto ambos Red Bull, Mercedes, Alpine y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.
A 12 minutos del final de la sesión, Max Verstappen marcaba su crono en 1:30.235 y a 5 décimas se quedaba su compañero de equipo, Sergio Pérez. George Russell, por otro lado, se abanderaba de la tercera posición a 0.572 segundo del líder de la tabla.
A 6 minutos del final de la sesión Fernando Alonso marcaba su tiempo en 1:31.08, adjudicándose la 11º posición. En lo alto de la tabla, Leclerc volvía a colocarse en la primera posición, marcando su mejor tiempo en 1:29.474, dejando al actual campeón del mundo, Max Verstappen, a 3 décimas. Mientras que Carlos Sainz se quedaba en la tercera posición, a 6 décimas del líder, que de nuevo, volvía a ser su compañero de equipo.
A 2 minutos del final, el tráfico volvía a ser el protagonista de esta sesión de clasificación. Lewis Hamilton se colocaba en quinta posición, a menos de un segundo del monegasco. Mientras que Fernando Alonso por el contrario, se apoderaba de la sexta posición en los últimos compases de la primera sesión.
Los eliminados de esta primera sesión de clasificación han sido Kevin Magnussen, Guanyu Zhou, Alex Albon, Nicholas Latifi y Estaban Ocon, quien no salía en toda la sesión de clasificación debido al accidente de los Libres 3.
Q2 del GP de Miami
La Q2 comenzaba con varios de los monoplazas haciendo cola para salir los primeros a pista. Carlos Sainz conseguía ser 25 milésimas mas rápido que Leclerc en su primera vuelta, mientras que Verstappen en un primer intento le sacaba medio segundo a los dos pilotos de Ferrari. Por otro lado, Verstappen marcaba el mejor tiempo competitivo en 1:29.202, seguido de Perez a 4 decimas y Sainz a 5 décimas. A 6 decimas del final, Leclerc se posicionaba en primera posición con un tiempo de 1:29.130.
Hamilton a pesar a sus intentos, a 3 minutos del final, se apoderaba de la tercera posición, mientras que su compañero de equipo, George Russell, se hacía con la sexta posición, aunque no le duraría mucho, pues Pierre Gasly le arrebataría la posición a pocos minutos del final de la sesión.
Ambos McLaren se la jugaban en la última vuelta, aunque Lando Norris era el único en salvarse en el último intento. Norris se adjudicaba la tercera posición, a medio segundo del monegasco, mientras que Daniel Ricciardo desaprovechaba la oportunidad y quedaba eliminado en el último intento, por lo que mañana saldrá desde la 14º posición de la parrilla.
Los eliminados de esta segunda sesión de clasificación son Fernando Alonso, George Russell, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher.
Q3 del GP de Miami
Max Verstappen sacaba la artillería pesada ante un Ferrari que iba volando en Q3, marcando un 1:28.991. Este tiempo no tardaba en ser batido por el monegasco una vez más, situándose a 64 milésimas, con un Sainz muy fuerte que venía por detrás a menos de 1 décima.
En los intentos posteriores, los Ferrari parecían estar a la altura del toro alado de Max Verstappen, pero un mal segundo sector y ambos coches italianos les privaba de poder estar en la pole position. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc conseguían marcan tiempos de pole position en las primeras curvas, consiguiendo terminar el primer sector de color morado. Sin embargo, los metros posteriores demostraron donde está el verdadero potencial de Red Bull en el circuito norteamericano. El segundo sector del piloto neerlandés marcaba la veradera diferencia en la lucha por la primera posición de la parrilla de salida.
La parrilla se completaba con un Valtteri Bottas en quinta posición, seguido de Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.