Charles Leclerc saldrá, una semana más, desde la primera posición, justo por delante de ambos Red Bull y un Carlos Sainz que intentará acompañar a su compañero de equipo
Q1 del GP de Azerbaiyán
La jornada de clasificación en Bakú comenzaba con un 0% de probabilidad de lluvia y con un Lando Norris con prisa por salir a pista encabezando la fila del pitlane. Todos procedían a completar la primera vuelta y los de Ferrari eran los únicos que seguían en el garaje.
Los primeros tiempos empezaban a llegar a la tabla y Max Verstappen conseguía la primera posición de manera provisional, marcando un tiempo de 1:42.938. Los tiempos sufrirían pocos cambios hasta que el cronómetro llegase a los 8 minutos, cuando Carlos Sainz se posicionaba segundo, a una décima del holandés. Charles Leclerc conseguía arrebatarle el primer puesto al de Red Bull con un tiempo de 1:42.865, aunque poco le duraría, pues Sergio Pérez se haría con esa primera posición instantes más tarde. Aunque su compañero volvería a pasarle marcando el crono en 1:42.722.
A 4 minutos del final Lance Stroll bloqueaba y se iba contra el muro de la curva 7 causando una breve bandera amarilla aunque conseguía sacar el coche, devolviendo la acción a la pista. Vettel subía a la cuarta posición justo en el momento en el que su compañero de equipo provocaba la primera bandera roja de la jornada después de volver a chocarse contra el muro de la curva 2.
La clasificación se reanudaba con 2:30 minutos restantes y ambos mercedes encabezaban la fila del pitlane. Ambos Alpha Tauri mejoraban y conseguían la quinta y la séptima posición
Los eliminados de esta primera tanda de clasificación han sido Kevin Magnussen, Alex Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher.
Q2 del GP de Azerbaiyán
Ambos Red Bull se colocaban los primeros en la salida del pitlane, mientras que los Alfa Romeo no saldrían a pista hasta pasadas unas vueltas.
Verstappen se posicionaba primero con un tiempo de 1:42.227 seguido de Perez a 3 décimas. Alonso, por otro lado, conseguía meterse quinto en la tabla, aunque no duraría mucho en esa posición pues los demás empezaban a mejorar y Gasly, Russell y Vettel le adelantaban en la tabla.
Sainz conseguía la primera posición con un neumático de 7 vueltas y con un tiempo de 1:42.088 mientras que Leclerc le seguía en la tabla. Ambos Red Bull se hacían con la tercera y cuarta posición. Vettel no tardaría en seguir los pasos de su compañero de equipo y se iba directo al muro de la curva 15, aunque, al igual que Stroll, conseguía sacar el coche para llevarlo al box.
Llegaban los últimos 3 minutos de la segunda sesión de clasificación y Norris y Hamilton buscaban la salvación, pero una serie de banderas amarillas no ayudaría al de McLaren. A 1 minuto para el final de la sesión, Tsunoda se iba largo en la curva 3 mientras que Norris hacía lo propio en la 15.
Hamilton mejoraba y conseguía la sexta posición, mientras que Russell se hacía con la séptima, aunque Vettel se la arrebataría al momento, desplazando al británico a la octava posición. Tras el percance de Norris, ambos pilotos de McLaren intentaban buscar un pase a la Q3, aunque ninguno de ellos lo conseguía.
Los eliminados de la Q2 han sido Lando Norris, Daniel Ricciardo, Esteban ocon, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.
Q3 del GP de Azerbaiyán
La lucha por las primeras posiciones claramente ha vuelto ha centrarse en Ferrari y Red Bull, dejando a un lado a los Mercedes, que siguen sin encontrar su sitio en la parrilla.
Carlos Sainz conseguía ponerse al frente de la parrilla en los primeros compases de la última tanda clasificatoria, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, le seguía en la segunda posición, quedándose a 47 milésimas. Por otra parte, ambos Red Bull volvía a estar en la tercera y cuarta posición. Los primeros intentos de los líderes de la tabla terminaban y se dirigían de nuevo al garaje, donde esperarían a que los últimos 2 minutos llegasen, pero Sainz se adelantaba al resto saliendo a pista con 4 minutos de antelación. El español ha estado a punto de llevarse la pole, de no haber sido por un fallo en su vuelta que le ha dejado relegado a la cuarta posición, mientras que su compañero se ha llevado toda la gloria de la jornada del sábado.