Carlos Sainz consigue la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de Leclerc y Verstappen, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la 9º posición
Q1 del GP de Estados Unidos
Max Verstappen terminaba los entrenamientos libres liderando en Austin. Algunos pilotos no perdían el tiempo y salían en el momento en el que el semáforo se ponía en verde. Entre ellos, Mick Schumacher era el más rápido, marcando su primer tiempo en 1:37.816, aunque este tiempo no tardaría en ser mejorado por los titanes de la tabla.
Verstappen conseguía ponerse al frente de la Q1 parando su crono en 1:35.864, pero Charles Leclerc no tardaba en arrebatarle la posición al holandés, quedándo 69 milésimas por delante del de Red Bull. Sergio Pérez se quedaba con la tercera posición aunque Lewis Hamilton se apoderaría de la misma segundos más tarde, quedandose a 3 décimas del líder.
Carlos Sainz conseguía ponerse primero, siendo el más rápido en el primer y tercer sector, casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo. A mitad de la sesión la vuelta de Guanyu Zhou era eliminada por sobrepasar los límites de pista de la curva 12.
A 5 minutos del final de la primera sesión clasificatoria, todos los pilotos se encontraban en el garaje, esperando el momento oportuno para salir a pista. Sainz, Leclerc, Verstappen y Checo eran los únicos en no salir, mientras que el resto hacían acto de presencia para un último intento.
Lando Norris conseguía escalar a la octava posición, mientras que Daniel Ricciardo no conseguía pasar el corte tras la mejora de Alex Albon, quien se quedaba con la 15º posición. Esteban Ocon, a pesar de incorporar un nuevo fondo plano este fin de semana, no ha conseguido ir más rápido, quedándose fuera de la Q2, mientras que Fernando Alonso pasaba a la siguiente sesión con la séptima posición en su bolsillo.
Los eliminados de la Q1 han sido Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.
Q2 del GP de Estados Unidos
En esta ocasión, los pilotos no han tenido prisa en salir a pista, quedándose esta vacía durante el primer minuto, y sólo los AlphaTauri y Alexander Albon han roto el silencio en la parte inicial.
Después de unas primeras vueltas, los grandes salían a la pista, y Charles Leclerc volvía a batir a Verstappe, esta vez con un 1:35.246. Carlos Sainz, con un 1:35.590, quedaba por encima de FGeorge Russell, Checo Pérez y Lewis Hamilton.
Fernando Alonso, por otra parte, se marcaba una gran vuelta, parando su crono en 1:36.219 para colocarse séptimo, por delante de los Alfa Romeo y el McLaren de Norris. Ambos Ferrari y Checo no salían a pista para un último intento, algo que si haría el ya proclamado Campeón del Mundial de Pilotos de 2023, Max Verstappen. A pesar de esto, la sesión terminaba como la anterior, con Leclerc al frente de la tabla.
Cuando parecía que Norris saldría desde la 11º posición en la jornada del domingo, a Zhou le eliminaban su última vuelta, quedando relegado a la 14º posición, mientras que el de McLaren se salvaba, pasando así a la Q3.
Los eliminados de esta Q3 han sido Alex Albon, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda.
Q3 del GP de Estados Unidos
Cuando todos los pilotos salían a pista para la sesión definitiva, Lance Stroll se mantenía en el garaje de Aston Martin. Para el primer intento, los Ferrari, los Mercedes y Checo han salido con neumáticos blandos nuevos; el resto, con usados.
Max Verstappen comenzaba la Q3 marcando un 1:35.044 que le colocaba primero, pero Leclerc llegaba volando con su compuesto de nuevos, parando su crono en 1:34.624 tras pintar de morado el primer y el tercer sector del trazado de Austin. Sainz conseguía la segunda posición, quedándose a una décima de su compañero de equipo, mientras que Hamilton lograba la tercera posición, a 3 décimas del monegasco. Fernando Alonso, para no variar, ha vuelto a situarse en el séptimo lugar con un tiempo de 1:36.167, por delante de Norris, Valtteri Bottas y Stroll.
Ya en el último intento, Carlos Sainz se ha marcado un impresionante 1:34.356 con el que ha batido a Charles Leclerc por 65 milésimas y a Max Verstappen por 92 milésimas. Por detrás, Lance Stroll ha sorprendido en su único intento al marcar un 1:35.598 que le ha servido para terminar séptimo, por delante de Lando Norris y de un Fernando Alonso que se ha quedado con la miel en los labios. Valtteri Bottas completaba el 'top 10'.