AutoHebdoSport
0
Presentación de Ferrari
 Los tests tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de febrero en Bahrein, y se podrán seguir a través de DAZN F1.

Los equipos de Fórmula 1 ya han presentado sus monoplazas para la nueva temporada y, aunque ya hemos podido ver algo de actividad en circuito, hasta el fin de semana que viene no veremos la evolución

Haas

Al igual que en la pasada temporada, Haas ha sido el primer equipo en presentar la decoración que Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg llevarán durante la temporada 2023. Desde el principio, el equipo americano aseguró que en su presentación no se enseñaría el monoplaza que ocuparía un lugar en la parrilla, sino que solo mostrarían la decoración que llevarían.

Haas estrena nuevo patrocinador este 2023, la empresa de transferencias monetarias MoneyGram y cuyo logo ha sido incorporado en la livery del monoplaza, el cual se puede ver tanto en la cubierta motor como en el alerón delantero. Haas ha abandonado los detalles en azul, apostando por los colores del principal patrocinador y optando por el negro como distintivo del equipo equipo americano.

haas1

Red Bull

Nueva York fue la sede para la presentación del RB19. Tras las dos exitosas temporadas de Red Bull, el equipo de la bebida energética es el favorito para esta temporada 2023.

Durante la presentación, a la que asistieron Max Verstappen, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo como piloto reserva, también se anunció la futura colaboración de Ford con los de Milton Keynes a partir de 2026.

redbull

Williams

El equipo inglés contará esta temporada 2023 con un nuevo jefe, James Vowles, proveniente de Mercedes, para tomar el lugar vacante que dejó Jost Capito el pasado noviembre.

La gran novedad que nos trajo la presentación fue la llegada de la petrolera Gulf, todo un clásico del automovilismo, dejando McLaren atrás para formar parte del equipo de Grove como patrocinador principal. La decoración no cambia mucho respecto a otros años, con el azul como color fundamental.

La pasada temporada, Williams solo pudo conseguir 8 puntos, pero su objetivo esta temporada es acceder a las diez primeras plazas de forma más asidua con su nueva pareja de pilotos.

williams

Alfa Romeo

El C43 de Alfa Romeo fue el primer monoplaza real que se presentó para la temporada 2023 y ha mostrado cómo ha sido el desarrollo aerodinámico. 

La escudería suiza mantiene la misma alineación de pilotos del año pasado, con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, aunque se encuentra en transformación tras la salida de Frédéric Vasseur, quien se ha convertirdo en el nuevo director del equipo Ferrari. Ademas de la llegada de Andreas Seidl, procedente de McLaren, como director general del Grupo Sauber.

alfa romeo

Alpha Tauri

La escudería tiene nuevos colores, con una mayor presencia del color rojo debido al nuevo acuerdo de patrocinio con PKN Orlen.

Se ha sugerido que el equipo apostará por un concepto diferente con su nuevo AT04, que podría acercarlo más a lo que ha hecho su equipo hermano Red Bull Racing. El resto de equipo han presentado ideas que se asemejan mucho a lo ya había hecho Red Bull, por lo que se espera que Alpha Tauri siga su ejemplo.

El equipo cuenta con una nueva incorporación para esta temporada, Nyck de Vries. El neerlandés firmó por el equipo tras su impresionante debut en el Gran Premio de Italia, cuando tuvo que sustituir a Alex Albon en el Williams, logrando el noveno puesto.

alpha tauri

McLaren

El nuevo MCL60 no ha cambiado mucho su decoración. El papaya sigue siendo el color predominante, mezclaso con el azul y el negro. Igual que otros equipos, parece que el McLaren también seguirá las líneas marcadas por Red Bull.

McLaren seguirá montando un motor Mercedes, aunque las primeras informaciones hablan de una posible reconciliación con Honda en 2026.

Tras la salida del piloto australiano, Daniel Ricciardo, otro australiano llega para ocupar su lugar, Oscar Piastri. Después de ganar en 2021 en Fórmula 2 y de protagonizar uno de los momentos más polémicos durante la "silly season" (temporada de rumores y especulaciones durante el parón de verano).

mclaren

Aston Martin

El AMR23 nos ha traído muchas novedades para este 2023, habiendo cambiado un 90% con respecto a su antecesor.

Se trata del primer monoplaza confeccionado íntegramente por Dan Fallows, ex de Red Bull, y Eric Blandin, antiguo ingeniero de Mercedes. Tal y como pudimos apreciar en la presentación, quedó claro que Aston Martin ha cogido lo mejor de Red Bull, Ferrari y Mercedes para incorporarlo en su nuevo monoplaza.+

Con una tapa motor más estrecha y musculada, han conseguido que el coche sea más compacto, permitiendo equilibrar y repartir mejor el peso. Los pontones también parecen ser de la marca de bebidas energéticas, aunque con la novedad de que tienen forma de tobogan. En lo referido a la parte delantera, se ha podido apreciar un morro más estrecho y alargado, así como un alerón delantero en forma de flecha al puro estilo Mercedes, con un flap más alto.

Fernando Alonso ha lanzado un piropo a los diseñadores del AMR23. "Creo que es el coche más bonito de la parrilla, eso seguro, ahora hay que asegurarnos de que sea rápido también".

aston martin

Ferrari

El SF23 será el nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc para volver a luchar por el campeonato este 2023. La Scuderia sigue en su línea, sin poner nada que "destaque", es decir, sin una decoración que se salga de lo normal. El mítico rojo Cavalino sigue siendo el color principal, con detalles en negro presentes en pontones y alerones. 

Carlos Sainz afrontará su tercer año como piloto del equipo Ferrari. El madrileño volverá a compartir equipo con el monegasco, Charles Leclerc. Después de lograr su primera victoria en la categoría reina el año pasado, Sainz ya piensa en objetivos más ambiciosos.

"Nuestro objetivo no puede ser otro que seguir avanzando e intentar traernos a casa más victorias, ser competitivos y luchar por el Campeonato del Mundo", dijo el español tras la presentación de su nuevo monoplaza.

ferrari

Mercedes

Mercedes da la sorpresa y vuelve al color negro, con el mismo con el que Lewis Hamilton consiguió su séptimo campeonato de Fórmula 1.

Aparte de los colores, destaca por recuperar parcialmente los pontones laterales. No son altos, como en Red Bull o en Ferrari, sino bajos y mínimos, algo a los que Williams renunció en 2022 y el resto no ha querido ni contemplar. En la vista frontal se ve un nuevo morro muy corto y plano, pero lo importante está detrás del eje delantero, con unos entradas verticales para la zona de los radiadores. No son tan pequeñas como las de 2022, pero el estilo es muy similar.

No es probable que se repita un segundo año malo para las 'flechas plateadas', ya con datos ciertos de pista para poder remozar el monoplaza entero en sus puntos críticos y tanto Hamilton como Russell, sobre e papel, lucharán por victorias desde el inicio con Red Bull y Ferrari.

mercedes

Alpine

El A523 será entre un 70 y un 80% nuevo en sus elementos, algo que ya comentarón los técnicos de Alpine. A primera vista, el coche no parece estar muy cambiado al del año pasado, pero se han podido apreciar detalles como un morro muy aplastado y corto. Los pontones son casi calcados a los de la temporada pasada en cuanto a forma.

Por primera vez desde 1982, un equipo de Fórmula 1 tendrá dos pilotos galos. El último fue Renault, con Rene Arnoux y Alain Prost, mientras que este 2023, Pierre Gasly y Esteban Ocon compartirán equipo.

alpine  

Te podría interesar