Lorenzo Fluxá en el circuito de Yas Marina
Pese a las dificultades del sábado, los españoles han sabido recuperarse y dar lo mejor en ambas carreras del domingo

Tras una mala carrera el sábado, los españoles se recomponen en la jornada del domingo, tras un fuerte accidente en la tercera carrera que ha provocado la primera bandera roja del fin de semana

Los españoles no empezaron con buen pie en la primera carrera en Abu Dhabi. A 8 minutos del final, Pepe Martí se vio involucrado en un accidente junto con Paul Aron en la curva 9, lo que provocó la retirada del piloto de Pinnacle Motorsport, dejándole en mala posición para la primera carrera del domingo. Por otro lado, Lorenzo Fluxá consiguió entrar en el top 10, concretamente en la sexta posición. La jornada se vio envuelta por dos incidentes, el primero de ellos fue protagonizado por Oliver Goethe tras una rotura de neumático en la curva 9, el cual cruzó la pista y tuvo que ser esquivado por el resto de pilotos. A causa del segundo incidente, en el que se vio involucrado Martí, la carrera terminó bajo Safety Car.

La primera carrera del domingo empezaba con una bandera amarilla que ondeaba a los 4 minutos del pistoletazo de salida debido al contacto entre padre e hija, Khaled Al Qubaisi y Hamda Al Qubaisi en la curva 8. La carrera se reanudaba, pero a 6 minutos del final volvía a salir el Safety Car, dejando que la carrera se reanudase a 1 vuelta del final. Lorenzo Fluxá conseguía la segunda posición, por detrás de Gabriele Bortoleto y justo por encima del piloto de Prema, Arthur Leclerc. Por otro lado, Pepe Martí no ha conseguido remontar muchas posiciones por la abundante presencia del coche de seguridad, obteniendo la 20º posición.

lorenzo fluxa segundo race 2 2

La última carrera de esta primera ronda en el circuito de Yas Marina comenzaba con un fuerte accidente que involucraba a Cem Bolukbasi, Amna Al Qubaisi y Salih Yoluc. Cem Bolukbasi, el piloto que debutará este año en Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System, se quedaba parado en la parrilla de salida, por lo que la piloto emiratí fue incapaz de esquivarlo, provocando una colisión que daba lugar a una bandera roja inmediata. El piloto de Pinnacle Motorsport, Salih Yoluc, no pudo esquivar el accidente aunque el halo le salvó de consecuencias peores. Este incidente nos ha recordado al que sucedió el pasado diciembre en Yeda, cuando Enzo Fittipaldi golpeó la parte trasera del monoplaza de Théo Pourchaire en la salida.

Los tres pilotos involucrados en el accidente han salido por su propio pie de sus monoplazas y a través de Twitter han tranquilizado a sus seguidores. 

Sebastian Montoya consiguió la victoria de la primera carrera de esta primera ronda disputada en Abu Dhabi. Ya en la jornada del domingo los vencedores fueron Gabriel Bartoleto y Gabriele Minì. Del 28 al 30 de enero se disputará la segunda ronda de la competición, esta vez en Dubai.