El piloto español se ha coronado campeón antes de disputarse las dos carreras previstas para la jornada de mañana.
El piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse afrontaba la última cita del campeonato en el Jeddah Corniche Circuit con una ventaja de 60 puntos sobre Néstor Girolami, que cedió antes de disputarse la Q2 al no superar los puntos suficientes.
Tras este resultado, Mikel Azcona hace historia al ser el primer piloto español en ganar el campeonato de turismos de mayor prestigio y nivel que hay actualmente en panorama internacional. El piloto español ya tiene en su haber otros dos títulos, al ser dos veces campeón del TCR Europa en 2018 y 2019.
Mikel Azcona dijo: “Se siente como un sueño decir que soy el ganador del WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA. Esto es algo que siempre he soñado lograr desde que era un niño. Ha sido un año fantástico y no puedo agradecer lo suficiente a BRC y Hyundai Motorsport Customer Racing por su arduo trabajo y apoyo. No podría haber hecho esto sin ellos. Me han proporcionado un Elantra N TCR increíblemente competitivo que pude desafiar carrera por carrera. También es genial ganar el título de equipos, ha sido una temporada difícil, pero esta es la recompensa perfecta”.
Berthon, del Comtoyou DHL Team Audi Sport, consiguió la pole rodando el último en la Q3, desbancando a Norbert Michelisz, del BRC Hyundai N Squadra Corse. Azcona fue el tercero más rápido ya como rey provisional del WTCR. Néstor Girolami, sólo pudo terminar en P12.
Una vez finalizada la prueba disputada en el circuito urbano de Jeddah, el campeonato WTCR llegará a su fin para ceder el testigo a un nuevo formato que todavía está por definir.