Alex Palou conseguía su primera y única victoria de la temporada en Laguna Seca. Will Power se adueñaba de su segundo título de campeón de Indycar
Will Power se alzó con la victoria de su segundo campeonato de IndyCar al consagrarse con la tercera posición en la última carrera en Laguna Seca. El primer título de Power lo consiguió en 2014 junto al equipo Penske. Por otro lado, el que era vigente campeón, Alex Palou, le cedió el título a Power con un primer y último triunfo de la temporada 2022. A pesar de haber conseguido su primer título de IndyCar el pasado año, el español está a espensas de que un juicio determine si seguirá con Chip Ganassi o, de lo contrario, si podrá competir con McLaren en 2023.
Eran cinco los candidatos que llagaban al final de Laguna Seca con posibilidades de alcanzar al título, pero el australiano, que salía desde la pole, terminaba tercero y se llevaba el título a casa. La victoria, por el contrario, sería para Palou. El catalán anotó su primer triunfo de la temporada, y pese a que no ha podido revalidar el título, el piloto de Chip Ganassi no ha dejado de destacar.
Palou comenzaba la carrera con una penalización por un cambio de motor que le hacía bajar seis posiciones en la parrilla de salida, desde la undécima posición, pero esto no desmotivó al catalán. Palou no tardaba en subir a la parte alta de la tabla, colocándose séptimo e incluso llegando a liderar con un compuesto de duros. Ya con los blandos montados, el piloto de Ganassi volaba en pista, e incluso llegó a superar a Power marchándose hasta diez segundos por delante.
Una avería de Callum Illott provocaba la salida del coche de seguridad, lo que provocó que la mayoría de los pilotos pasasen por boxes antes de que se cerrase el pitlane. La parada de Palou fue tan apurada que por unos instantes se temió que pudiera ser sancionado con un unsafe release, aunque finalmente los comisarios decidieron no actuar.
Aunque Power tenía prácticamente el campeonato en sus manos, Newgarden dio un golpe de autoridad con una brillante remontada colocándose quinto tras la relanzada. Palou tampoco se vio presionado por Newgarden, poniendose a ocho segundos de ventaja sobre el estadounidense. Finalmente, Palou lideró la carrera con más de medio minuto de colchón sobre Newgarden, mientras que Power llegaba a la meta tercero, sumando los puntos necesarios para hacerse con el triunfo.