AutoHebdoSport
0
Las complicaciones meteorológicas y la falta de preparación previa hicieron de este evento un verdadero reto para el joven piloto canario.

Santi Concepción Jr. enfrentó un fin de semana de desafíos en el Campeonato de Europa TCR, finalizando en las posiciones P10 y P12 en el circuito de Zolder, Bélgica.

El fin de semana estuvo marcado por condiciones climáticas cambiantes: el viernes durante los FP1 seco y húmedo, FP2 lloviendo, las condiciones meteorológicas complicaron aún más la preparación, con una pista seca en la Carrera 1 y un piso húmedo en la Carrera 2. Concepción, que no tuvo la oportunidad de realizar pruebas antes de llegar a Zolder, se enfrentó a la dificultad añadida de no conocer el circuito ni el Honda Type R TCR. Con tan solo 7 días de aviso antes de la carrera, Concepción fue notificado de su nuevo programa deportivo, todo sucedió muy rápido, limitando su capacidad para prepararse adecuadamente.

santi concepcion zolder 03

A pesar de estos obstáculos, Santi mostró satisfacción con su desempeño en la Carrera 1. A pesar de recibir una penalización en la Qualy 1 por estorbar a otro piloto que no vio venir, lo que le obligó a salir desde el pit-lane, Concepción se convirtió en el piloto más rápido en las últimas cinco vueltas cuando todo estaba en juego, demostrando su habilidad y potencial en la pista.

En la Carrera 2, con neumáticos nuevos según el reglamento, Santi no se sintió con la suficiente confianza debido a su desconocimiento del vehículo, lo que le impidió atacar y adelantar como habría deseado. Además, sufrió un sobrecalentamiento en los neumáticos, complicando aún más su rendimiento.

A pesar de estos desafíos, la participación de Concepción en Zolder fue una valiosa experiencia de aprendizaje y un prometedor comienzo en el Campeonato de Europa TCR, con sus primeros puntos.

santi concepcion zolder 04

Santi Concepción, “Venir aquí en estas condiciones ha sido como una aventura, me avisan que mi programa será el TCR Europa, yo encantadísimo, pero sin días de test, tampoco conocía el coche y en el circuito era mi primera vez. Con las ganas que tenía de subirme en un coche de competición, me dije, será duro, pero tengo que aceptar la oportunidad y recoger todos los datos que pudiera en esta primera carrera, como si fuera un test para mí. Ser competitivo contra estos pilotos en la primera carrera soy consciente que era imposible, así que el reto fue contra mí mismo, tenía que avanzar y superarme cada vez que me subía al coche. De encontrarme a tres segundos del primero el viernes, a encontrarme por debajo del segundo después de finalizar el evento es una progresión satisfactoria para mí. Ahora a pensar en la siguiente carrera que tendrá lugar en Austria.”.

Te podría interesar