El NAPA Racing Weekend arranca con fuerza y reúne a más de cinco mil aficionados
El NAPA Racing Weekend pone rumbo a Navarra para deleitar a todos con un paddock lleno de experiencias y emociones deportivas el 23 y 24 de junio

La cita inaugural de temporada en Motorland Aragón ha reunido a más de cinco mil personas, que disfrutaron como nunca de las carreras de la F4 Spain, la Eurocup3 y la Porsche Sprint Challenge Ibérica

Tras la firma de autógrafos celebrada en Alcañiz, los pilotos presentes se prestaron el viernes a celebrar una rueda de prensa con más de ochenta niños y niñas de diferentes centros educativos de la capital del Bajo Aragón encantados con la visita a los equipos Campos Racing , Monlau Competición y el vistoso Safety Car de Porsche Sprint Challenge Ibérica, y fascinados con el kit del vehículo de Greenpower Iberia programa dedicado a impulsar que las escuelas construyan su vehículo sostenible de competición.

Javier Sagrera (Palou Motorsport), Bruno del Pino (MP Motorsport), Juan Cota (Drivex), Daniel Nogales (Drivex) el piloto brasileño Tiago Gonçalves y el promotor de su campeonato, Porsche Sprint Challenge Ibérica, José Monroy, junto al coordinador del NAPA Racing Weekend, Javier Sanz, dejaron la promoción del viernes para pasar a la acción en pista del final de semana.

napa racing weekend 2

Easydrift y AutoSlalom en el paddock

La RFEDA y la revista AutoHebdo pusieron en marcha el primero de los eventos de selección de AutoSlalom que estará presente en todos los paddocks del NAPA Racing Weekend y que en diciembre organizará la Gran Final en el marco del RallyShow de Madrid. Los dos finalistas elegidos, hombre y mujer, serán los representantes en la disciplina de AutoSlalom en los FMG que se celebrarán en la Comunitat Valenciana en 2024 formando parte de la Selección Española de Automovilismo.

Tras superar con éxito sus pruebas, los pilotos que pasan a la Gran Final, son Laura Aparicio, Patricia Alfonso, Victor Collado y José García Ramos.

A pocos metros de allí, la experiencia Easydrit no cesó de entretener al público con sus maniobras de cine. Más de cuatrocientas personas disfrutaron de la experiencia coordinada por Maralba Circuit.

napa racing weekend 3

El campeonato de España de Fórmula 4 lució como nunca en Motorland Aragón con una parrilla internacional de más de 31 aspirantes a un sueño: llegar a la F1. Tras la victoria de Enzo Deligny en la primera carrera del sábado, que se celebró sin ningún incidente, el domingo, otro de los pilotos de Campos Racing, Cristian Ho, se alzó con la victoria de la segunda carrera.

En la última carrera del final de semana apareció el Safety Car dando la oportunidad al joven Theophile Nael, que corre con una licencia española, de alzarse con su primera victoria.

Eric Gené fue el mejor piloto de casa en dos de las carreras disputadas, bajo la atenta mirada de su padre, Jordi, presente en toda la cita al igual que Rubens Barrichelo y Stephane Sarrazin, otros dos pilotos de F1 que están pendientes de sus cachorros, Fefo y Pablo, al frente de los F4 de Monlau. En la tercera fue el experto Dani Nogales el que mejor clasificó.

napa racing weekend 4

Esteban Masson domina también el domingo en la Eurocup3

Al igual que en la carrera del sábado, el piloto de Campos Racing, Esteban Masson, volvió ademostrar que es el hombre más rápido sobre el trazado de MotorLand Aragón en la vistosa
categoría EuroCup3. El francés, pupilo del piloto Didier André, gran animador de las World Seriesby Nissan y piloto con amplia experiencia en resistencia, impuso su gran ritmo y se distanció de Francesco Braschi, que cuenta con el apoyo de Vitoantonio Liuzzi.

Javier Sagrera (Palou Motorsport) con un fin de semana muy complicado debido a la puesta a punto de su monoplaza y el inesperado toque cuando remontaba en la tercera carrera, ya tiene la mirada la próxima cita. Al medallista de los FIA Motorsport Games, Bruno del Pino, se le escapó el podio en la última carrera debido a una penalización.

Los Porsche enamoran a los alcañizanos

Los Porsche del PSCI fascinaron a los fans reunidos en Motorland Aragón con sus vistosas decoraciones, y sus espectaculares carreras. Sumando una victoria y un segundo puesto en esta
primera del Porsche Sprint Challenge Ibérica (PSCI) a Motorland, la segunda prueba de la temporada iniciada en Portimão (Portugal), Francisco Mora regresó a casa sumando los puntos
suficientes para hacerse con el liderato. El piloto de Veloso Motorsport consiguió la pole position en dos ocasiones y acabó siendo la principal figura de esta competición en la que es uno de los principales favoritos para conquistar el primer puesto absoluto (categoría PRO-AM).

El joven Manuel Alves, quién desde el inicio de su carrera en el karting, en 2016, tuvo a Mora como "coach", ha acabado, ironías del destino, por reencontrase con él ahora en la PSCI convertirse en uno de sus grandes rivales, logrando incluso superar a todo un Pedro Salvador. Tras estas dos primeras animadas y competidas carreras de la Porsche Sprint Challenge Ibérica, que forman parte del NAPA Racing Weekend, la siguiente cita les aguarda ya en Navarra, a finales de junio.

El NAPA Racing Weekend pone rumbo a Navarra para deleitar a todos con un paddock lleno de experiencias y emociones deportivas el 23 y 24 de junio con el ansiado debut de temporada del TCR Spain, el PSCI y los monoplazas de la F4Spain.

Te podría interesar

EN DIRECTO

13 y 14 de julio

Streaming GT-CET - MotorLand Aragón

Ver ahora