Alpine hará la presentación oficial de su equipo y la decoración final de A424 en un evento que tendrá lugar el 7 de febrero de 2024.

Alpine Endurance Team ha hecho oficial el fichaje de Mick Schumacher, que competirá con la escuadra francesa la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia. El hijo del heptacampeón de Fórmula 1, compaginará su participación en el WEC con sus labores de piloto

Mientras Alpine continúa preparando su Hypercar A424, el equipo ha confirmado hoy los seis pilotos que se pondrán al volante de sus dos coches en Qatar para el inicio de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Entre ellos, estará Mick Schumacher, que este año debutará en la resistencia.

El pasado mes de octubre Mick se puso al volante de un prototipo de resistencia por primera vez en su carrera. Como parte del equipo Alpine, el piloto alemán aprendió las peculiaridades de esta nueva máquina acompañado de sus futuros compañeros de equipo. Tras este prometedor primer contacto, Alpine y Mick Schumacher decidieron afrontar juntos el reto de competir en la categoría reina de las carreras de resistencia junto con los pilotos más reputados de la disciplina.

Mick Schumacher: “Tengo un nuevo reto con Alpine en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar. Me crié y crecí con monoplazas, así que los coches con cabina cerrada y neumáticos cubiertos son una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante. Este año he echado mucho de menos las carreras; es lo que me gusta hacer desde niño y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí y estoy seguro de que viviremos emociones fuertes juntos el año que viene con Alpine.”

El hijo de heptacampeón de Fórmula 1, se unirá a los cuatro pilotos franceses que ya forman parte del equipo: Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milesi y Paul-Loup Chatin; y al austriaco Ferdinand Habsburg.

Te podría interesar