Mari Boya ha cuajado una magnífica actuación en su regreso a la Eurocup-3. El piloto de MP Motorsport se perdió el segundo meeting de la temporada para poder cumplir con su compromiso en la Fórmula 3, campeonato en el que también compite.
El circuito de Monza ha sido el escenario en el que Mari Boya ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos españoles a tener en cuenta en los próximos años. El piloto que compite con el equipo MP Motorsport, se mostró imbatible en las dos carreras que se disputaron en el circuito italiano de Monza.
Boya demostró su superioridad en ambas carreras. En la primera, partiendo desde la pole, se mantuvo en primera posición de principio a fin, sin dejar opciones a sus rivales. Ya en la segunda, Boya, que partía justo detrás del poleman Francesco Braschi de Campos Racing, fue perdiendo posiciones hasta caer al sexto puesto. A partir de ahí, protagonizó una espectacular remontada para situarse líder y ganar la carrera.
David Nogales también fue uno de los destacados, pues terminó en séptimo lugar como mejor novato de la primera carrera, por delante de Miron Pingasov y Cenyu. En la segunda carrera, terminó noveno.
El tercero de los españoles, Bruno del Pino, también cerró una muy buena actuación en la segunda carrera, donde terminó sexto.
Boya, pese a su ausencia obligada en Motorland, ya es segundo del campeonato. Sólo hay cuatro puntos de diferencia entre Mari boya (94 puntos) y el líder del certamen, Esteban Masson de Campos Racing (98 puntos).
La próxima cita, la cuarta del campeonato, se disputará en el circuito holandés de Zandvoort, los días 15 y 16 de julio.