Sébastien Loeb sustituirá a Nikc Cassidy en la primera cita de la temporada 2022 del DTM del 30 de abril al 1 de mayo en el circuito de Portimao.
El nueve veces campeón del mundo de rallyes se montará en el Ferrari 488 GT3 de AF Corse para reemplazar a Nick Cassidy, que no estará disponible por sus compromisos con Envision en Fórmula E. Loeb ya probó este coche en el circuito de Spa el mes pasado. Todo apunta que estará este fin de semana en el test oficial de pretemporada del DTM en el circuito de Hockenheim.
Recordemos que Sébastien Loeb viene de marcar un inicio de 2022 espectacular, con el subcampeonato en el Dakar a inicio de año y la victoria en el Rallye de Montecarlo marcada por la batalla estelar con Sébastien Ogier en la inauguración de la temporada del WRC 2022.
Parece que la estrella francesa no tiene límites, y es que este curso disputará la temporada completa en el nuevo Campeonato de Rallye Raid de la FIA con el equipo Bahrain Raid Xtreme, además de la Extreme E con el equipo X44 de Lewis Hamilton. El DTM será otro nuevo reto para Loeb, en el que es muy probable que compita más de una vez por los numerosos compromisos de Cassidy.
El equipo AF Corse, que está formado por los socios de Red Bull, ya sabe lo que es ganar el título de equipos en la nueva era GT3 del DTM. La coalición italiana salió vencedora el año pasado con Liam Lawson y Maximilian Götz de pilotos, con un polémico final de temporada.
Como apunte final, marcar que Sébastien Loeb no será el primer piloto de rallyes en competir en este campeonato, ya que Sébastien Ogier apareció como invitado en el DTM con Mercedes en el Red Bull Ring en 2018.