La Porsche Sprint Challenge Ibérica es la nueva competición, organizada por P21 Motorsport que sucederá a la Copa GT3 a partir de 2023
El objetivo lanzado desde la primera temporada se ha cumplido. La Copa GT3 ha demostrado desde el principio ser un proyecto interesante con un gran potencial. La organización pensó desde el principio que el objetivo era atraer a Porsche y ese objetivo ya se ha conseguido. La Porsche Sprint Challenge Ibérica es la nueva competición, organizada por P21 Motorsport, que Porsche Motorsport ha hecho oficial, como sucesora de la GT3 Cup a partir de 2023, con un calendario de seis carreras repartidas entre Portugal y España.
Tras comenzar en 2021 con pruebas en los circuitos de Braga, Portimão, Estoril y Jerez de La Frontera, este año la GT3 Cup amplió su calendario a Valencia y en 2023 el nuevo Campeonato Porsche Sprint Ibérica volverá a incluir todas las carreras en Estoril como en Portimão. La Copa Ibérica de GT3, en Portugal, pero amplía su oferta en España, ya que mantiene los circuitos de Jerez de La Frontera y Valencia, añadiendo los de Motorland y Barcelona y/o Navarra.
"Es un gran orgullo recibir, tras los contactos establecidos el año pasado desde el lanzamiento de la GT3 Cup con Porsche Motorsport, la confirmación de que el trofeo organizado por P21 Motorsport se convertirá en una competición con el 'sello' oficial de Porsche en 2023. A partir de ahora se abren nuevos horizontes y aumenta, también, nuestra responsabilidad, pero esta evolución será, sin duda, el mejor estímulo para seguir evolucionando y, junto a los pilotos y equipos, pero también a nuestros socios, hacer de la Porsche Sprint Challenge Ibérica la competición de referencia en el panorama de las carreras de velocidad de la Península Ibérica", ha declarado José Monroy, director de P21 Motorsport.
Próximamente, P21 Motorsport desvelará más detalles sobre la Porsche Sprint Challenge Ibérica que comenzará en 2023.